Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
en el Tour de Francia realizará un papel de apoyo

Valverde renuncia al Tour de Flandes y correrá el GP Miguel Induráin

EFE - Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 18:13h

Alejandro Valverde celebra el triunfo en Valls.

Alejandro Valverde celebra el triunfo en Valls. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Alejandro Valverde celebra el triunfo en Valls.

MADRID. El ciclista español Alejandro Valverde despejó la incógnita al comunicar que no correrá, el próximo domingo, el Tour de Flandes, sino el GP Miguel Induráin, el sábado, y admitió que en el Tour de Francia realizará un papel de apoyo a los líderes del equipo Movistar.

Undécimo este miércoles en la clásica Dwars door Vlandeeren (A través de Flandes), después de haber estado con los mejores hasta el final, Valverde afirmó que se inclina por atenerse a sus planes anteriores, que incluían el GP Miguel Induráin.

"Hemos estado evaluándolo y al final hemos decidido no correr el Tour de Flandes. Regresamos a España y estaré en el GP Miguel Induráin. Flandes es una carrera muy importante, muy bonita, pero hemos decidido regresar a casa. El GP Induráin es una prueba dura, pero no tanto", declaró el murciano.

Valverde viajó esta semana a Bélgica para participar en la Dwars door Vlandeeren con el propósito de tomar contacto con el pavés que en julio se va a encontrar en el Tour de Francia, aunque declaró al canal belga Sporta que podría prolongar su estancia para disputar el Tour de Flandes.

El líder del Movistar ocupó siempre posiciones delanteras en la clásica belga, pese a la lluvia, el frío y el adoquinado. Sólo en los últimos kilómetros se le escapó el corte definitivo, en el que entraron cinco corredores que se jugaron la victoria en los últimos metros. El belga Yves Lampaert se convirtió en el primero que repetía triunfo en la historia de la carrera.

"Estoy cansado y resfriado. Han sido 180 km lloviendo todo el rato y con dos o tres grados de temperatura. Una carrera muy dura por el mal tiempo. La meteorología fue mucho peor que el pavés. No podías comer, no podías coger el alimento con las manos congeladas, todo muy complicado", confesó.

"De todas formas", añadió, "fui capaz de estar con en el grupo decisivo y tuve buenas sensaciones. Tenía hambre porque no pude comer nada durante toda la carrera, así que estoy satisfecho con el resultado".

Preguntado por su papel en el Tour de Francia, Valverde señaló en el programa El Larguero: "Habrá que preguntar a Eusebio (Unzué). Mi trabajo consistirá en ayudar a Nairo (Quintana) y Mikel (Landa) en todo momento. Siempre digo que Nairo será el líder del equipo, luego estará Mikel y luego estaré yo. Hay que saber desde el principio como serán las cosas".

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia