El Huarte no acierta a vencer al Pamplona

tablas los locales disfrutaron de varias ocasiones claras, pero sin puntería

Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Itaroa Huarte 0

Pamplona 0

ITAROA HUARTE Agramonte, Garralda, Gaizka, Adur, Xabi, Alonso, Iturri (Olaverri, min. 80), Eleder (Satrústegui, min. 67), Lizarraga y Elcano (Barberena, min. 87).

PAMPLONA Álvaro, Garay, Mikel, Aritz, Esteban, Ioritz, Eder, Pablo (Diego, min. 84), Beñat, Sergio (Zalba, min. 68) y Zapata (Íñigo, min. 79).

Árbitro Miguel Ángel Vila Sánchez. Sin amonestaciones.

Estadio Nuevo Areta. 100 espectadores.

huarte- Itaroa Huarte y Pamplona no pudieron pasar del empate a cero, la tarde de ayer en Huarte. Los locales lo intentaron con insistencia, sobre todo en los primeros 45 minutos, pero unas veces la falta de acierto, otras el guardameta visitante, provocaron que el marcador no se moviera.

Empezó el Huarte como un vendaval, y antes del minuto 5 ya habían disfrutado de tres ocasiones claras. Elcano y Alonso no vieron puerta y Álvaro desbarató la jugada de Garralda.

El Pamplona no sabía como parar al Huarte, que siguió dominando durante toda la primera mitad, aunque sin tantas llegadas como en los primeros minutos. En labores ofensivas, únicamente Eder, en velocidad, y Beñat, aguantando el balón de espaldas y llevándose todos duelos aéreos, pusieron en algún aprieto a una zaga local que estuvo cómoda durante casi todo el encuentro.

Así se llegó al descanso, con un 0-0 que sabía a muy poco para los de casa. Tras el paso por los vestuarios, el partido se enfrió bastante. El Pamplona creció y discutió por momentos el dominio del juego a los locales, aunque ninguno de los dos conjuntos convertía esos tramos de dominio momentáneo en ocasiones de peligro.

Aun así, la más clara de la segunda mitad -y del partido-, volvió a ser para el Huarte. Elcano disparó en la zona de rechace pero Álvaro, que se había quedado descolocado tras despejar el cuero, desvió el balón cuando en la grada ya cantaban el gol.

Al final, un empate a cero que no sirve al Huarte para salir de la zona comprometida y que permite al Pamplona volver a sumar para seguir en la pelea por auparse a la zona alta de la tabla. - I. García