Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
inferioridad | Gernika 1-1 Tudelano

El Tudelano amarra un punto

inferioridad | acabó con un hombre menos por la expulsión de lizarraga

Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Sergio Martínez pelea con un rival del Gernika.

Sergio Martínez pelea con un rival del Gernika. (BORJA GUERRERO)

Galería Noticia

  • Sergio Martínez pelea con un rival del Gernika.

Gernika 1

Tudelano 1

GERNIKA Carrio;Kevin Calle (Etxabe, m. 59), Petxarromán, Carracedo, Ekaitz Jiménez;Gorka Larruzea, Olaetxea;Entziondo (Güemes, m. 68), Abaroa, Santamaría (Txema Pan, m. 75);Pradera.

TUDELANO Pagola;Delgado, Meseguer (Zamorano, m. 13), Sergio Martínez, Barrera;David Lázaro, Ardanaz;Lizarraga, Víctor Bravo (Óscar Vega, m. 66), Esnáider (Ion Vélez, m. 56);Adán Pérez.

Goles 0-1, m. 45: Adán Pérez. 1-1 m. 74: Güemes.

Árbitro Carbajales Gómez (Colegio asturiano). Tarjetas amarillas a Güemes y Olaetxea por los locales y a Sergio Martínez, Víctor Bravo, Ion Vélez y Lizarraga, a este último en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 73.

Estadio Urbieta. Unos 700 espectadores.

gernika- Se sudó de lo lindo para rescatar un punto ante uno de los equipos más en forma de la competición. Los hombres de Íñigo Valencia recuperaron esa competitividad que les había permitido hasta hace un mes estar en zonas muy cercanas a play off. Adán Pérez adelantó a los visitantes pero a falta de un cuarto de hora, y con uno menos, Güemes empató.

Partido muy táctico en el primer periodo. Correoso y con dominio alterno, aunque con escasas ocasiones. El Gernika salió muy fuerte, y gozó de su única ocasión clara en el minuto 2 cuando Pradera a punto estuvo aprovechar una indefinición entre la defensa navarra y Pagola.

Cuando más apretaban los locales, se produjo la lesión fortuita de Meseguer, sustituido por Unai, que tuvo una buena ocasión en un testarazo al que sólo una mano milagrosa de Diego Carrio evitó el gol.

Antes del descanso, un magnífico centro de Lizarraga acabó con un certero remate de cabeza de Adán Pérez al fondo de la puerta.

Tras el paso por los vestuarios, el partido cambió bruscamente de ritmo. El ímpetu del Gernika se hizo más evidente. Adán Pérez, en una contra, pudo anotar el segundo gol visitante. El Gernika ya había metido todo el arsenal en el campo y creado buenas oportunidades por mediación de Santamaría y Abaroa. El colegiado expulsó a Lizarraga en una segunda tarjeta más que discutible. Segundos después, y al saque de un córner, Güemes marcó de volea. Al Tudelano le costó cada vez más aguantar y Etxabe pudo anotar el 1-2. - Área 11

entrenador

íñigo valencia “sumar siempre es positivo”

Íñigo Valencia valoró el punto: “Me reconforta volver a ser nosotros mismos. Sumar siempre es positivo, y más en Gernika. En el segundo tiempo con la expulsión y alguna decisión del colegiado, se han complicado las cosas. Nos hemos inventado un central, Sergio Martínez, y nos tendremos que inventar otro con la lesión de Meseguer. A Unai le está tocando lidiar con un rol excesivo para su juventud”, comentó.

Herramientas de Contenido

etiquetas: futbol, gernika, tudelano

Últimas Noticias Multimedia