Señalamientos

Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El Comité de Apelación ratificó la sanción impuesta por el de Competición por el presunto amaño del resultado de un partido de Segunda Juvenil entre San Jorge y Zizur. Los dos clubes han recurrido la resolución al Comité Navarro de Disciplina Deportiva y esperan tener una resolución la próxima semana.

El Comité de Competición estimó amaño en el partido del pasado 18 de febrero, que terminó con el resultado de 2-2, que permitía a los dos equipos jugar la fase de ascenso a Primera Juvenil. Como consecuencia de esta circunstancia, sancionó con dos años de inhabilitación a un responsable del Zizur como autor de la infracción grave y con un año de inhabilitación al delegado del equipo pamplonés, al entender que ambas personas pactaron el empate mediante una conversación de Whatsapp. Además, sancionó con tres puntos a los dos equipos y declaró nulo el partido en cuestión.

Como consecuencia de la sanción, el Zizur sigue jugando la fase de ascenso, puesto que los puntos que mantiene le permiten seguir clasificado para la fase de ascenso, mientras que el San Jorge ha sido relegado a la Copa de Segunda Juvenil y su plaza ha sido ocupada por el Alsasua. Actualmente la competición está cautelarmente detenida para Alsasu y San Jorge. Esta semana ninguno de los equipos debía jugar, por lo que no habrá aplazamientos. Se espera que la próxima semana se reanude. - D.N.