Urge la victoria en Merkatondoa

segunda b después de seis jornadas sin ganar, el izarra recibe a las 12.00 horas al amorebieta

Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Un punto en seis partidos han llevado al Izarra al puesto peligroso del play offpor la permanencia, por lo que el equipo de Estella sólo piensa en la victoria hoy en casa ante el Amorebieta en horario matinal (12.00 horas).

El conjunto navarro atraviesa su peor momento de la temporada a falta de siete jornadas para el final de Liga, con un empate en seis partidos y sólo un gol marcado por los trece encajados. El Izarra se aferra a sus partidos de casa, donde tiene los encuentros más controlados. “Tenemos que ganar porque estamos en una dinámica negativa y este partido debe ser un punto de inflexión. Debemos sumar los tres puntos. En casa no estamos mal, pero debemos tener algo más de presencia en campo contrario y ser más agresivos en el aspecto defensivo y en el ofensivo. Para eso necesitamos un compromiso de 100% con todo lo que nos estamos jugando”, apunta Fredi Álvarez.

Esta mañana le visita el Amorebieta, un rival que ahora mismo le aventaja en diez puntos pero que podría complicarse en caso de perder hoy en Merkatondoa. “Es un rival complicado, rocoso, que hace bien las cosas. Pero ahora mismo nos da igual el rival, tenemos que pensar en nosotros y en hacer bien las cosas que debemos realizar”.

“Este partido debe ser un punto de inflexión a la dinámica negativa que llevamos”

fredi álvarez

Entrenador del Izarra

El técnico ve bien al equipo en el aspecto anímico a pesar de la racha negativa de resultados. “Intentamos transmitir confianza y tranquilidad. El equipo sabe lo que se juega, pero no podemos volvernos locos. No podemos caer en la precipitación de querer ganar el partido nada más empezar. Hay que jugar con la cabeza fría”. Será clave la experiencia de los jugadores para disputar partidos importantes. - D.N.

detalles

Dos bajas. Juanlu Cisneros y Maestresalas se pierden el partido de hoy por lesión.

Convocatoria. Fredi Álvarez cita a los 18 jugadores disponibles de la plantilla.

‘Play off’ de descenso. Los equipos que acaben en el 16º puesto juegan una eliminatoria y desciende el perdedor.