Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
vela | desapareció el pasado lunes

Fisher sería el sexto de una trágica lista

vela | desapareció el pasado lunes y ya no hay esperanzas de encontrarle con vida

Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

John Fisher.

John Fisher. (EFE)

Galería Noticia

  • John Fisher.

madrid- El inglés John Fisher, tripulante del VO65 hongkonés Sun Hung Kai/Scallywag que fue dado oficialmente el martes por desaparecido tras caerse al mar, sería el sexto tripulante fallecido en la historia de la Vuelta al Mundo de vela por Etapas.

A la espera de la confirmación oficial de su fallecimiento, otros cinco tripulantes han perdido la vida en los cuarenta y cinco años de la prueba, todos por caer al mar desde sus barcos. Otros dos, recuperados por sus embarcaciones han logrado sobrevivir.

La lista se abrió en la primera edición de la prueba, en 1973, llamada entonces Whitbread Round The World, que fue realmente trágica y en la que perdieron la vida los ingleses Paul Waterhouse y Bernie Hosking y el francés Dominique Guillet. En la edición de 1989, la víctima fue el regatista inglés Tony Phillips. Ya como Volvo Ocean Race, el 18 de mayo de 2006, el holandés Hans Horrevoets, tripulante del Volvo70 ABN Amro cayó por la borda y su cuerpo fue recuperado, pero ya sin vida.

Desgraciadamente, el pasado lunes, día 26, El inglés John Fisher, tripulante del VO65 hongkonés Sun Hung Kai/Scallywag de David Witt fue barrido de la cubierta en el Océano Austral Sur y dado oficialmente ayer por desaparecido.

Fisher fue el segundo tripulante caído al agua en el barco de Witt. El 14 de enero pasado, el australiano Álex Gough estuvo durante siete minutos en el agua al caerse del barco en un cambio de velas en la costa de Micronesia. A pesar de no llevar chaleco ni arnés de seguridad fue rescatado sano y salvo.

Quien también logró sobrevivir a una caída al agua fue el tripulante del Fortuna Extra Lights español Jordi Doménech. Fue el 10 de noviembre de 1989 y en pleno Océano Austral, por debajo de la latitud 40ºSur y durante la segunda etapa de aquella edición de la llamada entonces Whitbread Round the Race.

El barco, siguiendo las instrucciones de Joan Vila, que debutaba como navegante en un barco, dio media vuelta y encontró una mancha roja flotando en el agua, a una temperatura de 2ºC. Afortunadamente, Doménech había podido activar la radiobaliza para transmitir sus coordenadas al barco: esto junto a la pericia de Vila le salvó la vida.

Actualmente, casi 30 años después, ambos siguen navegando y ahora Vila, considerado ya el mejor navegante del mundo, está a bordo del Mapfre. - Efe

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia