Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
encuentro de los líderes de ambos países

Japón propone un encuentro bilateral con Corea del Norte tras la visita de Kim a China

EP - Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 10:56h

El ministro de Unificación surcoreano, Cho Myoung-gyon (izq), y el jefe de la Agencia Norcoreana para Asuntos con el Sur, Ri Son-gwon, se estrechan la mano.

El ministro de Unificación surcoreano, Cho Myoung-gyon (izq), y el jefe de la Agencia Norcoreana para Asuntos con el Sur, Ri Son-gwon, se estrechan la mano. (EFE)

Galería Noticia

  • El ministro de Unificación surcoreano, Cho Myoung-gyon (izq), y el jefe de la Agencia Norcoreana para Asuntos con el Sur, Ri Son-gwon, se estrechan la mano.

TOKIO. El Gobierno de Japón ha propuesto este jueves a Corea del Norte mantener un encuentro bilateral tras la visita del líder norcoreano, Kim Jong Un, a China, donde se ha reunido con el dirigente chino, Xi Jinping, según ha recogido el diario nipón 'Asahi'.

"Japón ha expresado su deseo de acoger un encuentro de los líderes de ambos países a través de la Asociación de Residentes Coreanos (conocida como Chongryon)", recoge el diario en referencia a la embajada 'de facto' del país en territorio nipón.

La propuesta de Japón habría coincidido con una serie de conversaciones mantenidas entre los líderes norcoreanos sobre la posibilidad de reunirse con altos cargos de los gobiernos de Japón, Rusia, Estados Unidos, China y Corea del Sur, entre otros.


Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia