Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Nuevo capítulo: "Cuánto dura tu voz" con Sonia

[VÍDEO] Ingravitö denuncia la huída de personas al extranjero

Mientras el discurso oficial tilda de “aventureros y emprendedores” a toda esta población, la realidad es que se ven obligadas a hacerlo

noticiasdenavarra.com - Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 11:45h

Ingravitö: Cuánto dura tu voz con SoniaVER VÍDEOReproducir img

Cuánto dura tu voz con Sonia.

(YOUTUBE)

Galería Noticia

  • Ingravitö: Cuánto dura tu voz con SoniaReproducir

PAMPLONA. El conjunto navarro Ingravitö dedica esta canción de su nuevo disco 'En Sentirnos vivos por encima de nuestras posibilidades' a todas las personas que han tenido que abandonar el Estado español".

Son muchas las personas que han tenido que abandonar el Estado Español en los últimos años en busca de una vida mejor. Los registros consulares reflejan oficialmente más de 1 millón de inscripciones de nacionales en el extranjero, aunque algunos estudios demográficos sitúan esta cifra en 2 millones.

Mientras el discurso oficial tildaba de “aventureros” y “emprendedores” a toda esta población que se veía obligada a apretar sus vidas y sueños en una maleta y salir de un país que les negaba el futuro, la realidad es que personas de todas las edades, sexo y formación se vieron y se ven obligadas a hacerlo. Ese mismo discurso oficial, que en 2014 privaba de la tarjeta sanitaria a todas aquellas personas que permanecían más de 90 días fuera del Estado Español.
Este es testimonio de Sonia, una de esas chicas que tuvo que abandonar su tierra. Gracias a Marea Granate por su colaboración.

CADA SEMANA, UNA HISTORIA

La banda presenta en DIARIO DE NOTICIAS su nuevo disco, que transcurre por diez historias que retratan el paisaje desolado que han dejado estos últimos años de involución, "de retroceso de derechos que han costado años conseguir".

Para profundizar en esas crónicas, Ingravitö ha realizado una miniserie audiovisual que consta de diez videos en los que las personas protagonistas de las mismas, para contextualizar las canciones, cuentan su historia en primera persona.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia