Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
osasuna | la actualidad

Cinco opciones para cubrir la baja de Clerc

EL EQUIPO | Lillo, Javi Flaño y Sebas Coris ya le han suplido este curso, pero también existen otras variantes

Javier Leoné | Mikel Saiz - Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Clerc durante un entrenamiento.

Clerc durante un entrenamiento. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Clerc durante un entrenamiento.

Pamplona- Carlos Clerc Martínez (Badalona, Barcelona, 21/2/1992) se va a perder el próximo partido de Osasuna, todo un quebradero de cabeza para su entrenador, Diego Martínez, que ha echado mano del catalán siempre que ha estado a su disposición. De hecho, es el futbolista de campo que más minutos acumula en sus piernas esta temporada en Liga, con 2.628, y sólo se ha perdido dos partidos: el de la jornada 25ª contra el Rayo (1-1) en El Sadar, por sanción, y el de la jornada 30ª contra el Albacete (0-0) en el Carlos Belmonte, por lesión. Clerc ha participado en los otros 30 duelos ligueros de su equipo este curso, en todos como titular, siendo sustituido únicamente en tres de ellos: en el minuto 34 del partido que Osasuna disputó y perdió en Oviedo (1-0, jornada 18ª), en el 83 del duelo que los rojillos ganaron en Lorca (0-1, jornada 20ª) y en el 86 del encuentro que el cuadro navarro venció en el campo del Sevilla Atlético (0-1, jornada 22ª). Además, tampoco jugó jugar los últimos cinco minutos del Huesca-Osasuna (1-0, jornada 24ª) al ver dos tarjetas amarillas que desembocaron en una expulsión que dejó a su equipo con un hombre menos.

La cuestión es que a Diego Martínez le toca ahora buscar un sustituto para Clerc de cara al partido del próximo domingo contra el Tenerife en El Sadar. Y no se trata de un asunto sencillo, ya que el catalán es el único lateral izquierdo específico que se esconde entre los miembros de la primera plantilla de Osasuna. De hecho, para paliar su ausencia con un futbolista que ocupe una demarcación tan especial, el técnico rojillo debería recurrir al equipo filial, donde Endika Irigoyen y Julen Hualde se desempeñan en la citada posición. Sin embargo, no parece la opción más probable, ya que ninguno de los dos fue reclamado ayer por el entrenador del primer equipo para la primera sesión de trabajo de la semana. Además, su juventud y la delicada situación del Promesas no juegan a su favor para dar el salto en un momento tan trascendental de la temporada.

Es ésta una de las cinco opciones que podría manejar Diego Martínez para paliar la bajar de Clerc, aunque en sus dos anteriores ausencias apostó por otras soluciones. En la más reciente, hace escasamente tres semanas en Albacete, el preparador gallego colocó a Lillo como lateral izquierdo, entregando a Tano el flanco derecho de la defensa. Y no le fue demasiado bien. ¿Por qué? Porque Osasuna no pasó del empate ante un rival que jugó más de medio encuentro con un futbolista menos y porque el propio Diego Martínez cambió de planes al inicio de la segunda mitad, recolocando a Lillo en la banda derecha y sustituyendo a Tano por Javi Flaño, el otro jugador que ha ocupado este curso el lateral izquierdo en ausencia de Clerc. También Coris jugó en la posición del catalán cuando a éste le tocó cumplir su primer partido de sanción, pero lo hizo como carrilero en una defensa de tres centrales. Tampoco hay que descartar a Oier, que vuelve a estar a disposición del técnico, aunque suelo jugar de central. Un dilema.

las claves

El equipo Lillo, Javi Flaño y Sebas Coris ya le han suplido este curso, pero también existen otras variantes

etiquetas: osasuna, baja, clerc, opciones