Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Quique: “Nos jugamos todo en diez partidos”

El protagonista | feliz por marcar en Barcelona, dice que espera que ahora empiece una buena racha

Fermín Zariquiegui (Efe) Mikel Saiz - Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Quique avanza con el balón controlado durante el entrenamiento de ayer en las instalaciones de Tajonar.

Quique avanza con el balón controlado durante el entrenamiento de ayer en las instalaciones de Tajonar.

Galería Noticia

Quique avanza con el balón controlado durante el entrenamiento de ayer en las instalaciones de Tajonar.

Pamplona- El jugador de Osasuna Quique González afirmó ayer sentirse “feliz” por haberse reencontrado con el gol después de 21 jornadas de sequía, así como por la victoria que logró Osasuna el pasado domingo contra el Barcelona B en el Miniestadi que permitió al conjunto navarro regresar a los puestos de promoción de ascenso.

“Estoy contento. El gol sirvió para dar un poco de tranquilidad al equipo (fue el 0-2 a falta de 15 minutos para el final). Muy feliz, porque es una victoria importante, de las que hay que conseguir en momentos claves y nos da aún más confianza”, declaró en rueda de prensa tras el entrenamiento matinal en Tajonar.

El delantero vallisoletano, que solo llevaba 2 goles en 31 jornadas, aunque ha jugado muchos partidos en la banda y en el anterior partido (contra el Zaragoza en El Sadar) le anularon uno legal por inexistente fuera de juego, aseguró que no estaba intranquilo al gozar de la confianza del entrenador, los compañeros y la afición. “Meter un gol es algo muy bonito. Me toca esa faceta como delantero. Estoy muy contento porque eran muchos partidos sin marcar, pero siempre tranquilo y trabajando al máximo”, señaló. “Al final, hasta me reía de lo que estaba pasando”, añadió Quique, que apuntó que, como delantero, está “preparado” para las rachas y espera que ahora llegue una “buena”. “Siempre hay que tener la cabeza muy fría y nunca bajar los brazos”, subrayó.

El jugador rojillo agradeció el apoyo del técnico, Diego Martínez, y de los compañeros de la plantilla: “Para un futbolista es de agradecer. Este vestuario, afición y míster valoran otras muchas cosas que no son los goles, que son muy importantes, y seguiré trabajando igual para intentar hacer más goles”.

Quique señaló que en otros equipos también ha jugado en otras posiciones que no son la delantera y dijo que la “polivalencia es buena”, sin entrar a pensar si su rendimiento hubiera podido ser mejor de haber jugado toda la temporada en punta como en los últimos partidos. “Las excusas en el fútbol no valen. Hay que dar lo mejor de uno mismo donde te toque jugar. Si me toca jugar en banda, me voy a partir la cara para que el equipo gane y compita al máximo. Es verdad que mi posición es la de delantero, pero esto es el bien de todos, no solo el mío”, opinó.

Para terminar, destacó que Osasuna está exhibiendo ahora “un fútbol más fluido” y avisó de que “en diez partidos nos jugamos todo”. Para empezar, el próximo domingo contra el Tenerife en El Sadar.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »