Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El homicida de Castellón quiso violar a la hija de su expareja

El sospechoso de matar al padre de su expareja mientras defendía a su nieta quería asesinar a toda la familia

Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

castellón- El hombre de 70 años que murió este martes en Castellón presuntamente apuñalado por su exyerno, de 46 años, defendía a su nieta, de 22, de una posible agresión sexual después de que el atacante la obligara a desnudarse a punta de cuchillo. Por lo que el abuelo de la joven se abalanzó sobre él y se inició un forcejeo entre ambos, según fuentes de la investigación.

Las primeras investigaciones en torno al caso afirman que el acusado quiso hacer daño a la familia de su expareja después de que ella le denunciara por malos tratos y se refugiara desde el lunes en un centro de acogida. El principal sospechoso de la muerte del hombre de 70 años permanece custodiado policialmente en el Hospital General de Castellón tras las heridas en abdomen y tórax que sufrió supuestamente por el forcejeo con la víctima. Por su parte, la joven, también sigue ingresada pero sus heridas por arma blanca revisten menos gravedad.

condenado por amenazasSegún el Tribunal Superior de Justicia valenciano, el supuesto homicida había sido juzgado y condenado el 14 de febrero en Castellón por un delito de amenazas en el ámbito de la violencia de género a 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad, y se le prohibió acercarse a su expareja durante un año. Este hombre amenazó a la víctima en presencia de los policías locales que habían acudido al domicilio tras recibir una llamada del 112 que alertaba de una fuerte discusión de pareja.

La sentencia fue fruto de una acuerdo entre su defensa y el fiscal y el acusado se declaró culpable, mientras que la víctima, según el fallo del Juzgado de lo Penal número 3, se negó a interponer denuncia por los hechos y en su comparecencia ante el juez se acogió a no declarar.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, afirmó en referencia al sospechoso que este acudió este martes al domicilio del fallecido “e intentó maniatar a los abuelos y a la hija para esperar a su expareja y asesinarla”. Marco explicó que era a su expareja, que se encontraba en un centro de protección de víctimas de la violencia de género en el momento del suceso, a la que iban dirigidas las agresiones en el domicilio de sus padres sin que por ahora se sepa si su hija era también objetivo de las mismas. - D.N.