Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Convocada una marcha en Elizondo contra el tránsito de camiones por Belate

Los alcaldes reafirman su exigencia al Gobierno de Navarra y piden comparecer en el Parlamento foral

Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

PAMPLONA- Los alcaldes de las localidades afectadas por la carretera N-121-A han decidido convocar una manifestación en Elizondo el próximo 28 de abril, sábado, para reclamar al Gobierno de Navarra que desvíe el tráfico pesado internacional por otras vías alternativas durante las obras que van a ejecutarse a partir de mayo en los túneles de Belate y Almandoz. Asimismo, pretenden realizar otro corte puntual de la circulación en las Ventas de Arraitz el 13 de abril, viernes, con la misma reivindicación.

Así lo acordaron ayer la mayoría de los representantes municipales durante una reunión celebrada en Doneztebe, en la sede de la Mancomunidad de Malerreka, donde también decidieron solicitar una comparecencia en la comisión parlamentaria de Desarrollo Económico para dar a conocer de primera mano su postura a todos los grupos de la Cámara. Además, se barajó pedir una reunión con la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, para abordar la problemática derivada de las obras en Belate, agravada por los trabajos que Gipuzkoa proyecta en el túnel de San Loren-tzo-Larre (A-15) y que podrían impedir que los camiones circulasen por la Autovía de Leitzaran entre mediados de mayo y finales de septiembre.

Los alcaldes reafirmaron ayer su exigencia de que el transporte de mercancías internacional no circule por el puerto de Belate durante las obras, motivo por el cual han convocados las movilizaciones que tendrán lugar en las Ventas de Arraitz y Elizondo los días 13 y 28 de abril, respectivamente. - J.M.S.