Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Detenido el presidente de un club cannábico de la Rochapea por tráfico de marihuana

La Policía Nacional arresta a un varón de 40 años y se incauta de medio kilo

Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Marihuana y otros efectos intervenidos por la Policía Nacional.

Marihuana y otros efectos intervenidos por la Policía Nacional.

Galería Noticia

Marihuana y otros efectos intervenidos por la Policía Nacional.

PAMPLONA- La Policía Nacional ha detenido en Pamplona al presidente de una asociación cannábica del barrio pamplonés de la Rochapea, un varón de 40 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y se ha incautado de casi medio kilogramo de marihuana.

La intervención se originó a mediados de mes, cuando la Policía Nacional detectó en el barrio de la Rochapea una anormal afluencia de personas en el lugar. Se realizaron varias actas-denuncia por tenencia de sustancias estupefacientes justamente después de salir de una bajera de la zona, que posteriormente se averiguó que funcionaba como asociación cannábica.

La Policía Nacional solicitó el correspondiente mandamiento de entrada y registro al juzgado competente, quien autorizó el operativo, por lo que agentes del grupo de estupefacientes de Policía Judicial, apoyados por componentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, procedieron a la entrada en la asociación cannábica.

En el local se intervino una cantidad cercana al medio kilo de marihuana, perfectamente dispuesta para su venta, así como tres básculas de precisión y dinero en efectivo, según informó la Policía Nacional en un comunicado.

El presidente de la asociación, un varón de 40 años, fue detenido in situ como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y fue trasladado a dependencias policiales en la Jefatura Superior de Policía. Todo lo actuado fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, mediante el atestado policial instruido, que decretó la puesta en libertad del detenido investigado por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. - J.M.S.