Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Más de 600 navarros volarán hacia Europa esta Semana Santa

Los aviones directos a Sicilia, Eslovenia, Praga y Berlín, casi al completo
Otro año más, éxito de los viajes desde Noáin

Unai Yoldi Hualde | Javier Bergasa - Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Pasajeros realizando el embarque en el aeropuerto de Noáin.

Pasajeros realizando el embarque en el aeropuerto de Noáin. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

  • Pasajeros realizando el embarque en el aeropuerto de Noáin.
  • Un grupo de pasajeros y pasajeras acceden a la terminal de Noain rumbo a sus vacaciones .

pamplona- La actividad turística durante las vacaciones de Semana Santa vuelve a triunfar en Navarra, que registra casi un lleno absoluto en los vuelos directos organizados desde el aeropuerto de Noáin a ciudades europeas en los que viajarán más de 600 pasajeros. Siguiendo la misma línea que en los últimos años, los navarros y las navarras han vuelto a confiar en estos viajes que, desde la Asociación Navarra de Agencias de Viajes (Anavi), califican de “éxito total”. “Se puede decir que el cliente navarro se ha consolidado y apuesta por las ofertas que se hacen desde el aeropuerto de Noáin”, apunta el presidente de Anavi, Juanchi Patús, quien considera clave encontrar el equilibrio entre precio y calidad.

Este año se han ofertado cuatro vuelos chárter a Sicilia, Eslovenia, Praga y Berlín. El primero salió ayer y los otros tres lo harán a lo largo del día de hoy. No obstante, a la habitual oferta de cuatro destinos por parte de las agencias de viajes, este año se suma un quinto vuelo gracias a la línea regular de Luftansa, que une Pamplona con Fráncfort, y que el pasado lunes aprovechó un grupo de 40 pasajeros para volar hasta la ciudad alemana y, de allí, coger otro avión hasta San Petersburgo.

los cuatro destinosPara esta temporada, se ha intentado conjugar lugares clásicos e innovadores a la hora de elegir los destinos de los vuelos, para así ofrecer ciudades que tienen “una gran acogida”, como Berlín o Praga, y a la vez intentar descubrir otras nuevas a los viajeros, como Sicilia o Eslovenia.

El avión que salió ayer con destino Catania (Sicilia) despegó al completo y regresará el próximo lunes 2 de abril. La isla italiana “se ha convertido en uno de los destinos turísticos más reclamados”, por lo que fue uno de los lugares elegidos para estas vacaciones de Semana Santa.

De los vuelos que salen hoy, Eslovenia es otro de los destinos poco comunes que también ha colgado el cartel de completo. Los viajeros podrán visitar diferentes ciudades del país como Ljubljana, la capital;Postojna, famosa por sus impresionantes grutas;o Piran, una de las ciudades más célebres por su arquitectura veneciana.

En cuanto a Berlín y Praga, destinos clásicos, todavía quedaban plazas disponibles a principio de esta semana. El Puente de Carlos IV, la Ciudad Vieja y el antiguo Barrio Judío, son los puntos de interés que hacen de la capital checa uno de los lugares más reclamados. Por su parte, el muro de Berlín hace que la capital alemana también sea uno de los destinos preferidos de los turistas, por lo que se vuelve a ofertar en esta campaña.

En cuanto al precio, la media varía en torno a 850 y 1.200 euros dependiendo del destino y de las excursiones y visitas que se cojan en el pack. “En Sicilia, por ejemplo, hay circuito para ver la isla, pero en Berlín no. Por eso la primera cuesta unos 1.200 y la segunda unos 850”, explicó Patús.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia