Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Piden una propuesta “concreta” sobre las horas de docencia

Nueve sindicatos exigen a Educación que fije medidas para los dos próximos cursos, tras retomarse la mesa del pacto educativo

Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Una concentración anterior de los sindicatos.

Una concentración anterior de los sindicatos. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Una concentración anterior de los sindicatos.

pamplona- Los nueve sindicatos con representación en el sistema educativo navarro (LAB, STEILAS, AFAPNA, CCOO, ANPE, ELA, APS, CSIF y UGT), pidieron ayer al departamento foral de Educación una propuesta “concreta” para la reducción de horas de docencia directa del profesorado de la red pública durante los dos próximos cursos, 2018-19 y 2019-20. Así, emplazaron a Educación a llevar el tema a la Mesa Sectorial prevista para el 27 de abril.

Esa mesa, que agrupa al departamento y a siete de esas centrales, ya se retomaron anteayer, después de que se frenaran las reuniones el 16 de febrero. Educación alegó que no había presupuesto para atender todas las demandas sindicales, y los sindicatos empezaron diversas movilizaciones para pedir medidas en la reducción de ratios, en la agilización de las sustituciones y en esa reducción de las horas de docencia, en los dos cuerpos a la vez y de forma consecutiva en los cursos.

Según explicaron ayer en un comunicado, lo que piden al departamento es una propuesta concreta, que sirva de “punto de partida para establecer los mínimos necesarios que den contenido al pacto por la mejora educativa que tanto tiempo llevamos trabajando”.

“Seguiremos trabajando y movilizándonos por un acuerdo basado en contenidos, un pacto que posibilite desarrollar nuestro trabajo en condiciones adecuadas, que respondan a las necesidades de un sistema educativo de calidad”, apuntaron. - E.P./D.N.