Comunicado en defensa de las instalaciones deportivas

Empleados del Spa Sport y Palacio de Hielo piden “seguir trabajando por y para este pueblo”

Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

huarte- Una representación de trabajadores del Spa-Sport y Palacio de Hielo leyeron en el pleno un comunicado en defensa de las instalaciones: “Nos gustaría saber cuántos servicios públicos que el Ayuntamiento sostiene son deficitarios y si también se van a tomar medidas para solucionar ese déficit. ¿O sólo afecta a nuestros 35 trabajos?

En el Spa Sport conviven personas entre los 16 y los 88 años, en su gran mayoría vecinos de Huarte. La instalación posibilita unos servicios que muchos de los huartearras no podrían permitirse en otras circunstancias. Gracias al convenio con el centro de salud, premiado y alabado como uno de los mejores proyectos deportivos, muchos vecinos están comprobando el beneficio del deporte y mejorando notoriamente su calidad de vida.

En las actividades de la pista de hielo participan multitud de vecinos. Nos gustaría saber qué pasaría con los cursillistas y federados que no tendrían un lugar de entrenamiento, y qué va a ocurrir con esto después del auge y el empuje al deporte femenino. Podríamos resaltar los excelentes resultados en patinaje artístico y hockey. Sin ir más lejos, la semana pasada 4 chicas del equipo de hockey fueron campeonas del mundo con la selección absoluta.

Somos sabedores de que desde este Ayuntamiento se ha estado apostando porque la instalación siga adelante con acciones que están logrando que el Spa Sport y el Palacio de Hielo se inmerjan progresivamente en el pueblo y sean cada vez más conocidos y utilizados. ¿Por qué no seguir esa línea para acercar esta magnífica instalación a todos los ciudadanos de Huarte?

Os pediríamos que reflexionaseis sobre el esfuerzo que tanto Ayuntamiento como trabajadores venimos haciendo estos últimos 3 años para sacar el mayor rendimiento social y económico a las instalaciones, únicas en toda Navarra. Y seguimos dispuestos a llevar a cabo todas las ideas y acciones que puedan ayudar a su mejor funcionamiento.

Nos gustaría que tengáis en cuenta que estas medidas afectan de manera directa a 35 familias, un perjuicio para más de 120 personas además de las que se verán afectadas indirectamente, y que, desde el 14 de marzo de 2015, cuando se reabrió el Spa Sport Itaroa y anteriormente la pista de hielo, el esfuerzo de las 35 personas que trabajamos para llevar adelante este proyecto (que en su momento todos pensasteis que era beneficioso), ha sido inmenso. ¿Cómo se va a ver compensado? ¿Vais a darnos la oportunidad de seguir trabajando por y para este pueblo?”, finalizaron. - M.B.

Últimas Noticias Multimedia