Cerca de 5.000 flores como premio a los clientes de Estella

Los comerciantes regalarán plantas los jueves de abril a sus 20 primeros compradores

Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Las flores son el motivo central de la campaña.

Las flores son el motivo central de la campaña. (Foto: J.A.)

Galería Noticia

Las flores son el motivo central de la campaña.

Estella-lizarra- La Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Estella-Lizarra vuelve a dar la bienvenida a la primavera con la campaña Hacemos Merindad contigo-Zurekin batera Merindadea osatzen dugu, en la que todos los jueves de abril regalarán flores a los 20 primeros clientes de cada establecimiento.

En total serán casi 5.000 unidades las que se repartirán a lo largo de la ciudad durante el día de mercado semanal: 1.200 flores cada semana en los 61 establecimientos participantes. La iniciativa, que se llevó a cabo por primera vez el año pasado, se enmarca dentro del Plan de Dinamización Comercial desarrollada por el área de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Estella-Lizarra.

La razón de querer repetir este año es que la experiencia fue “todo un éxito” en 2017. “La idea nos gustó mucho tanto a las tiendas como a los propios clientes, que se iban muy agradecidos y queriendo repetir el jueves siguiente”, aseguraron.

Desde la asociación de comerciantes explicaron que la idea surgió a raíz de una voluntad de “agradecer a las personas que siguen pensando en Estella como una ciudad de compras y servicios. Sin ellos, los servicios y hostelería no tendrían razón de ser”, afirmaron.

Otro de los objetivos de la campaña es el de “premiar a ese cliente habitual que se desplaza a nuestra ciudad para realizar compras”, de ahí el motivo de hacerlo un jueves, día de mercado en el que la ciudad recibe clientes procedentes de distintas localidades de la Merindad.

La asociación quiso destacar la colaboración del Consistorio, “que siempre nos ha ofrecido apoyo en cualquier acto que hemos querido realizar”. Participan en la iniciativa establecimientos de diversos sectores como alimentación, hostelería, suministros, hogar, servicios y textil, entre otros. - Julen Azcona