El Concurso Literario Infantil, hasta el lunes

Los cuentos y cómics de los escolares tienen tema libre y deben ser originales

Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El Ayuntamiento organiza un año más el Concurso Literario Infantil, dirigido a alumnado de Primaria y de 1º y 2º de Educación Secundaria de centro públicos y concertados de Pamplona y la Comarca. El plazo de presentación de los trabajos finaliza el lunes. El concurso establece dos modalidades, cuento y cómic, en castellano o euskera, así como diferentes categorías en función del curso que se esté estudiando. El año pasado se recibieron 740 obras, 529 en castellano y 211 en euskera. Las obras ganadoras en 2017 se editarán en una publicación que verá la luz durante las próximas semanas.

El tema será libre y los trabajos deberán ser originales y no traducidos. Cada persona podrá presentar un único trabajo en cada modalidad.

Las bases del concurso establecen cuatro premios por cada modalidad y categoría. Los primeros están dotados de un lote de material escolar por 300 euros;los segundos, por 200;los terceros, por 150;y los cuatros, por 100. El jurado estará presidido por la concejala delegada de Cultura y Educación, Maider Beloki. - D.N.