Andosilla ultima los detalles del XXVIII Vía Crucis Viviente

Cientos de personas disfrutarán mañana desde las 10.00 horas con esta recreación

Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Imagen del año pasado de la representación del vía crucis en Andosilla.

Imagen del año pasado de la representación del vía crucis en Andosilla. (Foto: M.S.G.)

Galería Noticia

Imagen del año pasado de la representación del vía crucis en Andosilla.

andosilla- Mañana es uno de los días más esperados por los vecinos de Andosilla puesto que un año más, y ya van 28 de forma ininterrumpida, celebrarán el vía crucis viviente, un evento organizado por la asociación Marcha Joven que edición tras edición logra reunir a cientos de personas.

A las 10.00 horas, bajo un sepulcral silencio, los vecinos y visitantes se reunirán en la plaza del Corro para ver la sentencia de Poncio Pilatos a Jesús, encarnado por Imanol Moreno desde el año pasado.

En frente, como Pilatos, estará el veterano Carlos Fuertes, uno de los principales organizadores del evento.

El periplo por las estrechas calles andolenses se alargará cerca de una hora, tiempo que Moreno cargará con una cruz de más de cien kilos bajo la atenta mirada de todos los allí presentes. Tampoco faltarán a la cita los ladrones, Barrabás, María, María Magdalena, Pedro, los romanos o las Hijas de Jerusalén.

Son muchas las personas que se implican para que este acto salga bien ya que, además, las calles, fachadas, ventanas y bajeras sufren una importante transformación.

Este vía crucis, además, contará con música coral en directo y culminará con la crucifixión de Jesús y los ladrones, uno de los momentos más imponentes, en la plaza Lope del Val.

el mercadoEl municipio también acogerá mañana la XV edición del mercado hebreo. Las calles del casco viejo, los aledaños del recorrido del vía crucis, se llenarán con los más de veinte puestos de gastronomía, alfarería, artesanía, miel o bisutería en los que los vecinos y visitantes podrán comprar toda clase de productos.

Los más txikis podrán jugar en los talleres, habrá actuaciones callejeras y los más curiosos disfrutarán con algunas exposiciones. - M.S.G.