Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Lodosa reposiciona y potencia su imagen turística en torno al río Ebro

El Ayuntamiento acaba de presentar el nuevo logotipo y el eslogan del municipio

María San Gil - Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

En la pantalla, nueva imagen que Lodosa utilizará para promocionar la localidad.

En la pantalla, nueva imagen que Lodosa utilizará para promocionar la localidad. (D.N.)

Galería Noticia

  • En la pantalla, nueva imagen que Lodosa utilizará para promocionar la localidad.

lodosa- El Ayuntamiento de Lodosa va a reposicionar y potenciar la imagen turística de la localidad y para ello acaba de dar a conocer el nuevo logotipo y eslogan que utilizarán para dicho propósito. Se trata de dar un paso más en las acciones realizadas hasta el momento y que, más allá del plano turístico, englobe también el concepto de ocio, cultura y desarrollo.

La idea principal gira en torno al río Ebro y de ahí el lema Lodosa, caudal de vida. “El río en Lodosa está integrado en el casco urbano, con un acceso rápido para todos nosotros y con dos parques fluviales que forman parte de nuestro espacio de ocio. El Ebro nos facilita y hace más amigables nuestras posibilidades deportivas, paisajísticas, de relax, de contacto con la naturaleza. Además, es nuestro motor económico en la industria agroalimentaria y conservera”, explicaba el alcalde Pablo Azcona.

La nueva imagen tiene como elemento principal una L de Lodosa que también simula el cauce del río y que, a su vez, acoge en él otros elementos importantes para el municipio ribero. En este caso, el punto, de color rojo alude al pimiento del piquillo, emblema local, y a las fiestas. Además quiere simular el casco urbano, “el centro de nuestra vida local”.

Los trazos del centro, de color verde recuerdan el regadío, los parques y la naturaleza. Y por último, el tramo superior, en amarillo, emula a la peña de Lodosa, a los campos en época de cosecha y al propio sol.

puesta de largoEsta nueva imagen se presentó el martes en la casa de cultura durante la rueda de prensa en torno a la etapa de la Vuelta al País Vasco en Lodosa.

Azcona reiteraba que no se trata de un acto puntual sino que es el comienzo de una serie de acciones de promoción turística que irán dando a conocer en los próximos meses. Entre ellas, y como avance, informó de que el día 21 de abril, con motivo de la II Feria de Sostenibilidad Ambiental organizada por Ibaialde Ikastola, harán una degustación de menestra de primavera con productos locales como el espárrago o la alcachofa. Sin embargo, el mayor esfuerzo se hará en los meses de septiembre y octubre.

Hay que recordar, además, que la localidad ribera se va a integrar en las próximas semanas en el Consorcio Turístico de Tierra Estella.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia