BALONMANO | ANAITASUNA

El Anaitasuna se despide de Europa

Sábado, 31 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 17:08h

Miguel Goñi capitanea con una enorme bandera la celebración de jugadores, técnicos y mascota del Helvetia Anaitasuna al término del partido.

Miguel Goñi capitanea con una enorme bandera la celebración de jugadores, técnicos y mascota del Helvetia Anaitasuna al término del partido. (IÑAKI P0RTO)

Galería Noticia

Miguel Goñi capitanea con una enorme bandera la celebración de jugadores, técnicos y mascota del Helvetia Anaitasuna al término del partido.

Pamplona- El Helvetia Anaitasuna cierra mañana domingo su participación en competición europea esta temporada con un intrascendente duelo ante el Saint-Raphael francés, que tampoco se juega nada al estar clasificado para cuartos de final como segundo del grupo B de la Copa EHF.

El equipo pamplonés, que ganó los dos partidos ante el Lugi sueco, cedió ante el potencial del Fuchse alemán, uno de los candidatos para el título, y del Saint-Raphael en el encuentro disputado en Francia.

Por ello, el Anaitasuna llegó a las dos últimas jornadas sin opciones de clasificarse para cuartos de final como en el pasada edición, aunque fue capaz de ganar en la pasada jornada al Lugi en Suecia con rotaciones y muchos minutos para jugadores del filial.

El entrenador del Anaitasuna, Juanto Apezetxea, mantendrán la misma filosofía para el partido de mañana en 'La Catedral', en el que serán bajas, además del central vasco Erik Balenciaga, lesionado de gravedad hace semanas, los extremos navarros Álvaro Gastón y Carlos Chocarro.

Gastón es baja por fiebre y Chocarro al no querer forzarlo tras salir de una lesión muscular, con el objetivo de tenerlo en plenitud de condiciones para el tramo final de la temporada, en la que el Anaitasuna está vivo en la Liga Loterías Asobal y la Copa del Rey.

"Afrontamos el partido con la intención de ganar, siendo conscientes de que es intrascendente para la clasificación y a veces es complicado, aunque me gustaría meter ese punto de motivación", ha afirmado Apezetxea en rueda de prensa este sábado.

El técnico navarro ha recordado que los condicionantes del último partido ante el Lugi fueron iguales y el equipo "supo dar la cara y ganar fuera de casa", al tiempo que ha indicado que ofrecerá "minutos" a todos los jugadores de la plantilla.

Ha advertido del potencial del Saint-Raphael, "cuarto en una de las ligas más fuertes", ha dicho Apezetxea, quien ha manifestado que intentarán vencer "pero sin correr riesgos ni dar más minutos de más por ganar el partido".

Ha mostrado el deseo de "acabar con buen sabor de boca" la participación en la Copa EHF, en la que el Anaitasuna ha batido el récord de victorias, seis, al contar con los cuatro partidos de las eliminatorias previas.

El partido, de la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Copa EHF, se disputara en el Pabellón Anaitasuna, a partir de las 17.00 horas, con arbitraje de los daneses Mads Dahl Hermann y Jesper Madsen.

Últimas Noticias Multimedia