El Baztan cae y se complica la existencia

eN SU SITIO el idoya EMPIEZA PERDIENDO PERO SE AProvecha de la ‘empanada’ LOCAL Y GANA

Viernes, 30 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Baztan 2

Idoya 3

BAZTAN Bengoetxea, Unanua, Xabier Gil (m. 45, Aguerrea), Azpiroz I, Astiz (m. 55, Urrutia), Azpiroz II, Lizarza, Iturriria, Meoki (m. 76, Goñi), Dendarieta y Mitxeltorena.

IDOYA Fermín, Zuñiga, Amezcua, Martínez, Iosu, Portillo (m. 84, Aramendia), Conesa, Viana, Zabala (m. 73, Garayo), Zudaire y Araujoo

Goles 1-0 m. 4: Astiz.1-1 m. 9: Araujo. 1-2m. 31: Viana. 1-3 m. 81: Viana.2-3m. 89: Lizartza.

Árbitro Iker Berjano, con Trzeciak y Martínez Sáez. Amarillas a Xabier Gil, Iturriria, Azpiroz II y Dendarieta en el Baztan, y doble a Conesa (roja en el m.69), Araujo y Garayo en el Idoya.

Estadio Giltxaurdi, 250 espectadores.

elizondo- El Baztan se adelantó apenas empezar pero fue un espejismo porque, a excepción de Dendarieta que desaparecería en la continuación, en ningún momento se mostró superior, incluso con los 20 minutos de ventaja numérica por la expulsión (buscada y merecida) de Conesa. El equipo local, en particular en la defensa que se confirma la más goleada de la categoría con 58 tantos, anduvo todo el encuentro por La calle del olvido de Los Secretos, y únicamente a falta de 10 minutos y con más corazón que cerebro intentó salvar algún mueble sin conseguirlo.

El desconcierto defensivo fue de tiempo de rebajas, incluso con Bengoetxea subiendo a buscar el empate y sin bajar a cubrir puerta, lo que pudo ser el 2-4 y el primer gol del Idoya fue un regalo de los que entran pocos en docena. Los locales nunca se encontraron a sí mismos, jugaron con fuego y se quemaron para meterse en el lío de la planta media-baja clasificatoria.

En cambio, el Idoya sabía lo que se jugaba e hizo lo justo, pelear de principio a fin, su portero estuvo muy acertado en las ocasiones comprometidas, Viana enseñó su peligro de cara a puerta y todos se dejaron la piel hasta el final. - L.M.S.

Últimas Noticias Multimedia