Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El izarra reacciona

SEGUNDA B LOS DE ESTELLA, tras seis jornadas sin ganar, DaN UN RECITAL EN CASA ANTE EL AMOREBIETA PARA SEGUIR ASPIRANDO A la PERMANENCIA

R. Usúa - Viernes, 30 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El equipo, celebrando el tempranero gol de Javi Martínez, a la derecha agarrado a Gorka Laborda.

El equipo, celebrando el tempranero gol de Javi Martínez, a la derecha agarrado a Gorka Laborda.

Galería Noticia

  • El equipo, celebrando el tempranero gol de Javi Martínez, a la derecha agarrado a Gorka Laborda.

Izarra 2

Amorebieta 0

IZARRA Julio (p), Eguaras, Eneko, Cabrera, Josetxo, Briñol, Bruno (Cacho, m. 86), Yoel Sola, Laborda, Artigas (Manny, m. 78) y Javi Martínez (Hinojosa, m. 81).

AMOREBIETA Zabal (p), Juaristi, Luengo, Matej, Morgado (Sánchez, m. 45), Agirrezabala, Iturraspe (Ubis, m. 55), Seguín, Setti (Arriaga, m. 69), Álvaro y Jon Ander.

Goles 1-0, min. 2: Javi Martínez. 2-0, m. 66: Yoel.

Árbitro Calderiña Pavón (C. Catalán). Amonestó a los locales Laborda y Josetxo, y por los visitantes, a Setti, Juaristi y Álvaro.

Estadio Unos 300 espectadores se dieron cita en Merkatondoa en un horario poco habitual, las 12 del mediodía.

estella- Después de seis jornadas sin ganar y un solo punto sobre 18 posibles, el Izarra supo reaccionar muy bien ayer ante el Amorebieta para seguir creyendo todavía en la permanencia en Segunda B. Los malos resultados de las últimas semanas parecían haberle condenado a tener que jugarse la vida en un play off a doble partido, pero los de Estella demostraron ayer que tienen fútbol de sobra para conseguir el objetivo en las seis jornadas que restan aún para el final de Liga.

Y es que, se vio a un Izarra muy distinto al de las últimas tardes y sobre todo muy diferente al que juega a domicilio, siendo arrollador, ambicioso y con bastante más pegada. Los de Fredi Álvarez saltaron esta vez al césped con dos puntas (Javi Martínez y Laborda) para incomodar a los centrales y en apenas dos minutos ya se habían adelantado en el marcador tras un bonito pase largo que Javi Martínez convirtió en gol con una precisa vaselina ante la media salida del portero.

El tempranero gol espoleó a los locales, mucho más necesitados de puntos y que gozaron de hasta diez ocasiones durante los 90 minutos, algunas muy claras, para haber goleado. Y es que, por fases el Izarra fue un auténtico vendaval ofensivo, mientras que atrás apenas concedió ocasiones. De hecho, tres buenas acciones de Zabal bajo los palos ante Artigas, Yoel y Eguaras evitaron que los de Merkatondoa se fueran al descanso con una renta mayor, aunque la merecieron.

Después de una gran primera parte el Izarra aún se superó en la segunda con acciones de peligro casi constantes. En el minuto 54 un defensa interceptó el tiro lejano de Laborda que se colaba mientras que el portero desvió a córner el posterior lanzamiento de Yoel Sola.

El centrocampista navarro fue precisamente el autor del segundo gol en el minuto 66 tras un jugadón de Javi Martínez por la izquierda (caño incluido a un defensa) y un gran centro que Artigas amortiguó para que Yoel fusilara. Un minuto antes el propio Yoel había mandado al travesaño un saque de esquina botado por Eguaras y en el 68 volvió a tener el tercero de nuevo de cabeza, pero esta vez el balón no cogió portería.

En los últimos veinte minutos los locales, que habían hecho un gran esfuerzo, levantaron el pie del acelerador muy conscientes de la importancia de la victoria.

Herramientas de Contenido