El gesto de Pablo Yárnoz

El alero de BNC, con cada vez más peso en el equipo, luce un nuevo ‘look’ como apoyo a un amigo enfermo

Un reportaje de Javi Gómez. Fotografía Oskar Montero - Viernes, 30 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Yárnoz posa al finalizar el entrenamiento de ayer.

Yárnoz posa al finalizar el entrenamiento de ayer.

Galería Noticia

Yárnoz posa al finalizar el entrenamiento de ayer.
“Ha sido un gesto que hemos querido tener toda la cuadrilla con un amigo que tiene cáncer” “Según pasa el tiempo me voy encontrando más suelto para ayudar al equipo”

la pasada semana Pablo Yárnoz (Pamplona, 28/3/1996) sorprendió a sus compañeros de equipo rapándose el pelo. El alero de Basket Navarra, con el resto de su cuadrilla, tomó esta decisión para apoyar a uno de sus amigos al que le han detectado un cáncer.

“Quedamos toda la cuadrilla en raparnos el pelo al dos como gesto de apoyo con nuestro amigo”, contó el joven alero en el día de ayer. “Nos contó que le habían detectado un cáncer y decidimos todos hacernos este corte de pelo y darle una sorpresa. Es una tontería, un gesto que queríamos tener con él”, afirma antes de contar que “luego nos juntamos todos con él y se lo enseñamos. Le pareció un gesto muy bonito”.

Pablo Yárnoz

Alero de Basket Navarra

Luego llegó al vestuario y sus compañeros se sorprendieron de su cambio de look. “Alguno ya sabía algo, siempre voy despeinado y les chocó bastante, pero luego les conté por qué era y a todos les pareció un buen gesto”.

crecimiento deportivoLa importancia de Pablo Yárnoz en Basket Navarra va creciendo con el paso de los partidos. Tras conseguir hacerse un hueco en la primera plantilla, el alero va cogiendo responsabilidades, de hecho, en la victoria contra el Baskonia estuvo 24 minutos en pista. “Estamos tres aleros tras la baja de Javi (Lacunza) y me voy encontrando cada vez más cómodo en la pista. Quiero aprovechar los minutos y ayudar en todo lo que pueda al equipo”, asegura el navarro, que está en su segunda temporada en dinámica del equipo, tras pasar la de su debut como vinculado alternando con el Valle de Egüés de Liga EBA.

En el club destacan la capacidad de trabajo del joven, además de su ánimo por sumar y ayudar al equipo tenga los minutos que tenga. Por ello, cada vez progresa más y Mangas ha aumentado su confianza en él exponencialmente. En el encuentro contra el Lucentum a domicilio, cinco puntos suyos desatascaron al equipo cuando peor lo tenía, aunque a que su faceta más destacable es la defensa. “En ataque, especialmente el tiro, tengo que mejorarlo, pero según pasa la temporada me voy soltando. Mangas me anima a que tire cuando tengo espacio e Iñaki (Narros) me dice que no dude, que no me preocupe por fallar”, apunta el alero, que ve que “el equipo ha encontrado su juego desde la llegada de Luka (Nikolic). Vamos a llegar en buena dinámica a losplay off, que es lo que importa”.

Últimas Noticias Multimedia