Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Tres puntos para intentar ser cuarto

salida osasuna magna visita al catgas con el triunfo como objetivo (13.15 h, ‘teledeporte’)

Viernes, 30 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Ferrao se adelanta a Araça.

Ferrao se adelanta a Araça. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

  • Ferrao se adelanta a Araça.

pamplona- La guerra por el cuarto puesto marcará las cinco jornadas que quedan de Liga para Osasuna Magna. El equipo navarro actualmente es quinto y no le queda otra que intentar sumar todos los puntos en juego y esperar el fallo del Jaén. La primera oportunidad para meter el pie en el acelerador es hoy, a las 13.15 horas, en Santa Coloma. Osasuna Magna visita al Catgas Energía con Teledeporte de testigo.

Después de la derrota en la Copa de España ante el Inter y la derrota en Liga en Anaitasuna ante el Barcelona, el equipo navarro regresa a la competición ante un rival de la zona media, con la firme voluntad de sacar los tres puntos. “Es un rival fuerte. La semana pasada ya ganó 5-1 a Palma, lo que indica que está en un buen momento. No nos podemos descuidar, porque estamos inmersos en la pelea por el cuarto puesto. Ahora mismo esa plaza es la del Jaén y el que menos pinche será el que se lleve el gato al agua. Está claro que no dependemos de nosotros, pero lo tenemos que intentar”, admite el técnico de Irurtzun.

El calendario no es sencillo ni para Jaén ni para Osasuna Magna, por lo que la recta final de Liga se presenta emocionante, una vez que la sexta plaza está a diez puntos. Todo da que pensar que serán Jaén y Osasuna Magna los que jueguen la primera eliminatoria de cuartos de final del play off y en esta recta final de la Liga se jugarán el factor pista.

Pero antes de que todo llegue, hay que ir haciendo la tarea cada jornada. El equipo navarro deberá centrar sus esfuerzos en superar a un Catgas Energía, que está en una zona en la que está lejos de los puestos de descenso y a distancia de los ocho primeros. “Será un partido reñido, en el que los dos equipos vamos a ir a tope y tenemos que hacer las cosas bien para conseguir los tres puntos”, concluye el míster.

Tiene a todos los jugadores disponibles, por lo que será tras el entrenamiento de hoy cuando decida el descarte que no viajará. En principio, los que parecen fijos en el quinteto inicial son Asier, Araça, Bynho, Eric Martel y Dani Saldise. - M.J. Armendáriz

Herramientas de Contenido