Doble anticipo de las finales en el Casco Viejo

Remonte Urriza-Ion contra Ezkurra II-Barrenetxea IV, duelo estelar en el Labrit

Viernes, 30 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Pamplona- La última jornada de la liguilla de semifinales del 2018ko Iruñeko Alde Zaharreko V. Erremonte Txapelketa, 5º Torneo de Remonte Casco Viejo de Pamplona 2018, enfrentará hoy viernes (17.00 horas, entrada gratuita), en el Labrit de Pamplona, en categoría promoción a Aldabe-Garcés contra Eloy-Azpiroz, y en primera a Urriza-Ion contra Ezkurra II-Barrenetxea IV.

En ambas categorías los finalistas están ya definidos. Precisamente, por casualidades de la competición, las parejas que se enfrentarán el viernes son las ya finalistas de este año. Esta circunstancia seguro que va a dar un interés especial al choque, por lo que pueda influenciar psicológicamente de cara a la final.

En la categoría promoción estarán los dos zagueros que más juego tienen en frontón corto, Garcés y Azpíroz, acompañados por Aldabe y Eloy respectivamente. Adelante, Aldabe intentará aprovechar su superior potencia, frente a la colocación y habilidad del joven doneztebarra, Eloy.

En cuanto al partido de Primera, se palpa en el ambiente el morbo de ver al joven Josetxo Ezkurra, después de desembarazarse de Uterga, frente al capo actual del remonte, Javier Urriza. Hará bien en no fiarse el delantero pamplonés ya que Ezkurra II ha dado un gran salto de calidad, pero también de saber estar y de confianza en sí mismo. Si vuelve a dar el nivel de la semana pasada ante Uterga, en el partido que le dio el pase a la final, se verá un gran partido.

En la zaga, Barrenetxea intentará rentabilizar su saque para dar ventaja a su compañero, lo que propiciaría que éste jugase más de cara. Ion es toda una garantía, aunque no sea tan sacador como Barrenetxea. - Efe

Últimas Noticias Multimedia