la carta del día

A los jubilados y pensionistas nadie nos regala nada

Por Tomás Ugalde Irurzun - Viernes, 30 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Nadie nos regala nada. Todo se consigue con la lucha. Estábamos un poco anestesiados y, por desgracia, lo que no se cultiva, tarde o temprano reaparece. Y aquí es donde no podemos dejar de luchar por unas pensiones dignas.

Y vamos a ganar. Si nos mantenemos unidos, vamos a ganar. Será larga esta lucha por nuestros derechos. Así que aúpa los valientes, porque si no ocupamos las calles nada vamos a conseguir. Desgraciadamente, no somos bancos a los que se les rescata. Ni autopistas. Ni plataformas castor. Ni somos corruptos a los que defender (como lo hace Rajoy con el “Sé fuerte”. Esas cosas de las que me habla. No estamos en ello, ahora). No somos políticos ni banqueros. Somos trabajadores y pensionistas machacados con sueldos y pensiones de miseria.

Somos los que llevamos por bandera la verdad y la miseria del 0,25% a pesar de nuestros muchos años. Somos capaces de sentirnos y meternos en la piel de los demás, de los jóvenes, sin futuro en un país donde la precariedad laboral es total.

Luchamos contra las injusticias. No puede ser que la crisis haga más ricos a los ricos y más pobres a pensionistas y trabajadores, haciendo la brecha cada día más grande. Recuperación, sí. ¿Pero para quién?

Los jubilados y pensionistas, que ya hemos vivido la lucha por nuestros derechos, hoy más todavía si cabe, no vamos a mirar para otro lado a la hora de votar. Eso debemos de tener presente porque somos mayores, pero no tontos.

Si antes, sin organizaciones ni partidos, sabíamos elegir a nuestros representantes en asamblea para defendernos (y lo hacían muy bien), hoy tenemos urnas y votos, y al que no responda a los derechos de la sociedad, se le castiga sin el voto. En los años 60-70 no estábamos cómodos con el dictador, y ahora no estamos cómodos con el señor Rajoy y sus mariachis. Ni sus políticas de empleo y pensiones.

Ha machacado en 5 años lo que tanto nos costó conseguir con la lucha obrera. Hoy, con la lucha de los jubilados y pensionistas (porque, no se olvide, somos los mismos que en su día ganamos nuestros derechos y los de las generaciones venideras), usted los está pisoteando.

Por último, señor Rajoy, usted se llena la boca diciendo que este país está saliendo de lacrisis, que estamos creciendo el 3%... ¿Para quién? Bájese de la nube salvadora por quien ha levantado este país. Somos la clase obrera, trabajando a veces en condiciones sobrehumanas. Sin la mano de obra de la clase obrera (desde el campo -grandes olvidados-, pasando por las minas, construcción, metal, mar, servicios, etétera), usted podrá gritar mucho en el Parlamento cubriendo a los corruptos y demás, pero este país estaría en pañales sin la clase trabajadora.

Deje de dar dinero a los que les sobra. Deje de dar millones de euros y negar una subida equitativa de pensiones. Deje de hacer amnistías monetarias para los que defraudan o pagan impuestos fuera, y no olvide quizás lo más importante, y es que los jubilados y pensionistas, con nuestras pensiones, estamos creando puestos de trabajo. Porque nosprestan un dinero que lo invertimos en puestos de trabajo. No pedimos paraahorrar(qué ironía), pedimos para vivir. Luchamos y ganamos contra las condiciones del dictador y su dictadura. Hoy tenemos otro tipo de dictadura. Los empleos basura y las pensiones de mierda.