Agradecimiento tras el asesinato de Blanca Esther Marqués

Juan José Bueno Arakama - Viernes, 30 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Después del autoinculpamiento de asesinato por parte de Francisco Javier Nieto Jiménez de la que durante 35 años ha sido mi mejor amiga y una hermana para mí, toca el turno de dar las gracias desde el corazón. Sé que 18 años de cárcel parece poco para el horrendo crimen que cometió este individuo, por supuesto que es poco, nada devuelve una vida, pero la Justicia es como es, en nuestras manos está cambiarla. Perdonad porque seguro que me dejo personas o entidades por agradecer, pero en mi mente no se me olvida nadie.

Gracias: Policía Municipal de Burlada (menos una oveja negra claro), Policía Nacional, Bomberos, Ayuntamiento de Burlada, Gobierno de Navarra, prensa por el trato tan correcto dado en todo momento, pueblo de Burlada con el grupo de dantzas, corales, Axular, Kantuz etcétera, y por votar masivamente el cartel de anuncio de fiestas del 2017 que era un homenaje a Blanca.

A nivel personal quiero agradecer el apoyo prestado por la psicóloga que se puso a mi disposición desde el Gobierno, Yolanda Resano Arredondo, muy buena profesional y mejor persona.

También la excelente labor de la Fiscalía y el abogado de la familia de Blanca, Sergio Gómez Salvador.

Y no quiero dejar de mencionar a mi amiga y excelente psicóloga Ana Ruiz y Yoana y Noé, dos ángeles que cuidan de mí en todo momento.

Sin más, quisiera recordar que la lucha por la igualdad y contra la violencia machista no ha terminado sino todo lo contrario, comienza cada día, y por mucho que nos hagan sufrir no desistiremos.

Blanca, mi Blanca, nuestra Blanca puede descansar hoy tranquila, gracias de verdad por ayudarnos en todo... Eskerrik asko Burlada.