Mensaje a la ciudadanía de Uharte

Edorta Beltzunegi, Iñaki Crespo y Josean Beloqui Concejales de EH Bildu, Grupo Independiente y Geroa Bai de Uharte - Viernes, 30 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Tras la disolución de Areacea, los servicios deportivos, terapéuticosy de ocio que presta a las y los huartearras deben continuar, y los empleos que genera, mantenerse.

Tras el Pleno celebrado el día 28 de marzo de 2018, los tres grupos municipales que encabezamos este escrito queremos lanzar un mensaje tranquilizador a la población de Uharte-Huarte, y en especial a los y las trabajadoras del Palacio de Hielo y Spa-Sport Itaroa.

Todos y todas somos sabedoras del gran esfuerzo económico que estas instalaciones han supuesto para el pueblo, pero en esta legislatura la corporación por unanimidad decidió trabajar para que dichas instalaciones revirtieran en el pueblo y poderles sacar la mayor rentabilidad social que sea posible.

Creemos que es hora de mirar al futuro en positivo. Estas instalaciones son de todos y todas las huartearras, y todas y todos tenemos derecho a poder disfrutar sus servicios a precios asequibles. Nuestro pueblo ha respondido de forma muy positiva a la propuesta que realizamos hace un año para que esas instalaciones se usen de forma combinada con las de Ugarrandia. Así mismo, estamos muy orgullosos porque en ellas pueda desarrollarse el programa de la pastilla a la zapatilla que unifica deporte y salud mediante la prescripción médica del deporte a personas con afecciones crónicas y que ha recibido tantos reconocimientos técnicos e institucionales.

Seguimos apostando por la continuidad de estos servicios para nuestro pueblo y por seguir trabajando para rentabilizarlas aún más;reduciendo costes con medidas eficaces en ahorro energético y facilitando su uso a las y los uhartearras que aún no han podido utilizar estos servicios deportivos, terapéuticos y de ocio. Nos comprometemos a hacer todo lo posible para garantizar que los servicios continúen y los empleos se mantengan.