Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Ambiente de partido grande

Actualidad La plantilla recibe el cariño de la afición en el último entrenamiento a puerta abierta

Javi Gómez Mikel Saiz - Viernes, 30 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Oier se fotografía con dos jóvenes aficionados.

Oier se fotografía con dos jóvenes aficionados. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Oier se fotografía con dos jóvenes aficionados.

Pamplona- Ambiente de partido grande el vivido ayer en Tajonar. Aprovechando las vacaciones que muchos aficionados tenían, la plantilla rojilla recibió el cariño de sus seguidores de cara al importante encuentro que tienen el domingo.

El llamamiento que está realizando Osasuna para que El Sadar luzca el domingo sus mejores galas parece que va calando entre la afición rojilla. El importante encuentro contra el Tenerife (16.00 horas) tiene el factor de jugarse en medio de una semana vacacional en el que muchos se encuentran fuera de Pamplona, por lo que el club está realizando diferentes acciones, como vender entradas a 10 euros, para fomentar la asistencia al campo.

En el día de ayer, último entrenamiento a puerta abierta de la semana, los jugadores pudieron sentir la primera muestra de apoyo por parte de la afición que bajó en un número importante a la sesión de los pupilos de Diego.

Sin De las cuevasLos rojillos realizaron un calentamiento antes de completar ejercicios de finalización, situaciones de uno contra uno y un partido aplicado a tres cuartas partes del campo. Todos los futbolistas de la primera plantilla entrenaron al ritmo del grupo a excepción de Miguel de las Cuevas, cuya evolución es favorable. En la sesión participó el extremo del filial Jaime Dios. El técnico osasunista, Diego Martínez, recupera para el partido del domingo ante el Tenerife al defensa Oier Sanjurjo, que tras cumplir un encuentro de sanción volverá al once inicial al ser un fijo en los esquemas del entrenador gallego. Oier incluso podría ocupar el puesto de lateral izquierdo, por la sanción de Clerc, lo que conllevaría que Unai García y Aridane Hernández repitiesen como pareja de centrales.

Tano, por su parte, se reincorporó a los entrenamientos con el resto de la plantilla rojilla ayer en las instalaciones deportivas de Tajonar tras jugar dos partidos internacionales con la República Dominicana.

El futbolista mallorquín se perdió el partido de Osasuna ante el Barcelona B en el Miniestadi por la convocatoria con la selección de la República Dominicana, con la que jugó los dos partidos completos y como capitán en las victorias ante Islas Turcas, y San Cristóbal y Nieves. El jugador hispanodominicano, que el miércoles se ejercitó en solitario en Tajonar, regresó ayer a la disciplina con el resto del grupo y podría ser otra de las opciones para suplir la baja por sanción del lateral izquierdo Carlos Clerc.

Hoy, a las 10.30 horas, los jugadores volverán a ejercitarse en Tajonar, en una sesión que será a puerta cerrada, tal y como es habitual en los dos días previos a cada encuentro de esta temporada. El equipo se entrenará también mañana a puerta cerrada, aunque en este caso lo hará en el escenario del encuentro del domingo, El Sadar.

Los datos

Tano, con el grupo. Tano se reincorporó a los entrenamientos con el resto de la plantilla rojilla tras jugar dos partidos internacionales con la República Dominicana. El jugador hispanodominicano, que miércoles se ejercitó en solitario en Tajonar, regresó ayer a la disciplina con el resto del grupo.

Opciones para el lateral. Además de Javi Flaño o Tano, Oier podría ser una opción para ocupar el puesto de lateral izquierdo, por la sanción de Clerc, lo que conllevaría que Unai García y Aridane Hernández repitiesen como pareja de centrales.

Herramientas de Contenido

etiquetas: osasuna, tajonar, aficion