Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Juez de línea

Carta al presidente

Por Félix Monreal - Viernes, 30 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Galería Noticia

señor presidente de Osasuna. He leído con atención la carta que esta semana ha dirigido a los socios y socias de la entidad. Tengo que empezar admitiendo que quizá sus críticos hemos sido algo cicateros a la hora de reconocer el trabajo que viene desarrollando usted y su junta directiva;que tanto ruido ha puesto sordina a las numerosas acciones deportivas y sociales emprendidas por el club. No encontró, señor Sabalza, una situación sencilla, aunque por eso mismo tampoco entiendo por qué no trató de eliminar a personas ajenas a su proyecto que acabaron contaminando su trabajo o por qué incorporó a otras en la alta dirección que le habrán sacado de algún trance comprometido pero que arrastran una perenne sombra del recelo. Supongo, por ser benevolente, que serán decisiones asumidas en bien de un beneficio mayor. Si no, es difícil de entender.

Decía que he repasado su misiva y en la enumeración de logros echo en falta algunos otros que me parecen significativos. Por ejemplo, la renovación emprendida en Tajonar. Ya sé que hablar de despidos y relevos en puestos clave lleva pareja la asunción del fracaso del proyecto Tajonar 2017, de quien lo diseñó y de quien le dio el visto bueno, pero es así. El clamor de la deficiente gestión del fútbol base, de que técnicos relevantes se iban en desacuerdo con las directrices marcadas, lo oía todo el mundo menos usted. Ahí están el Promesas y el juvenil de División de Honor arrastrando las consecuencias de una mala planificación, de la que nadie sabe nada o señala la responsabilidad de otro. Me preocupa que no cite esto en su carta (apúntese también la regularización laboral de todo el personal deportivo), que no hable de Tajonar, porque Osasuna o se sostiene en su cantera o es un equipo del montón.

Tampoco reseña, en su beneficio, la novedosa presencia de mujeres en el proyecto, después de que se quitara de en medio a la directiva (la primera mujer en la historia del club) que formaba parte de la lista con la que llegó a la presidencia del club. Habla, sí, del equipo de fútbol femenino, pero pasa por alto la incorporación de una mujer a un puesto tan relevante como Formación y Desarrollo en Tajonar o el nombramiento de la Defensora del Socio. Dos decisiones que son más que un gesto para la galería. O eso quiero entender.

Olvida también la culminación de su viejo proyecto: el fútbol sala. La alianza con el CD Xota le reporta la asociación con una marca deportiva de prestigio y también la posibilidad de llegar a consolidar el entorno deportivo de El Sadar y el Arena como territorio osasunista. En este caso, el problema puede venir por un efecto llamada, que también toquen a la puerta el baloncesto o otras disciplinas y algún socio tenga que recordar que esto es un club de fútbol o, como una concesión a la historia, un club atlético.

En fin, tampoco presume, señor Sabalza, de los millones gastados para reforzar el primer equipo, de la inversión realizada en el cuerpo técnico, quizá porque son apuestas que todavía están en el aire. Y no habla de su ilusión por el centenario. Ya ve, tiene temas para una nueva carta a los socios y socias. Hasta entonces, reciba un cordial saludo.

Herramientas de Contenido