Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
por Jon Inarritu, senador de EH Bildu

Denuncia que un ciudadano fue amenazado con una multa de 700 euros por hablar en euskera durante un control de la Guardia Civil en Pueyo

El político vasco asegura que "hay números casos de multas de este tipo"

Viernes, 30 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 13:41h

El tuit.

EL tuit.

Galería Noticia

El tuit.

El senador de EH Bildu Jon Inarritu se ha hecho eco en Twitter de la denuncia de un joven que asegura haber sido amenazado con una multa de 700 euros por parte de la Guardia Civil en un control a la altura de Pueyo, por hablar en euskera. Según añade el político vasco, "hay números casos de multas de este tipo" y pone como ejemplo pantallazos de dos informaciones en la que se critica las sanciones por dirigirse a las autoridades en catalán o valenciano.

El joven explica en su publicación de Twitter que se encontraba parado en un control de la Guardia Civil del cuartel de Tafalla, cuando le hicieron bajar del coche cuando le escucharon hablar en euskera y le espetaron que "en qué idioma hablaba" y que "ellos no lo entendían". Además, le dijeron que "una falta de respeto hablarlo delante de ellos" y finalmente, le amenazaron con una sanción de 700 euros por "faltar a la autoridad".

Últimas Noticias Multimedia