Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

2.295 conductores denunciados por velocidad en la Operación Salida

El 17,4% de los 13.213 vehículos controlados mediante radar por la Policía Foral superaba los límites establecidos

Viernes, 30 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Agentes de la Policía Foral realizan controles preventivos de alcohol y drogas en el peaje de Marcilla.

Agentes de la Policía Foral realizan controles preventivos de alcohol y drogas en el peaje de Marcilla.

Galería Noticia

Agentes de la Policía Foral realizan controles preventivos de alcohol y drogas en el peaje de Marcilla.

pamplona- La Policía Foral ha denunciado a 2.295 conductores en los radares de velocidad instalados con motivo de la Operación Salida de Semana Santa. Según informó la Policía Foral, ayer por la mañana se desarrolló la segunda fase de la Operación Salida, en la que controlaron mediante radar 13.213 vehículos, de los cuales el 17,4% fueron denunciados.

En concreto, en la Autovía del Pirineo (A-21) se han controlado 1.957 vehículos, de los que 234 (12%) han sido denunciados, 56 de ellos con retirada de puntos.

En la Autopista Vasco Aragonesa (AP-68) se han controlado 11.256 vehículos, con 761 infracciones (6,7%), 139 de ellas con detracción de puntos.

En la tarde del miércoles, por su parte, controlaron en esa misma vía 7.033 vehículos, formulándose 1.300 denuncias (el 18,5%), 312 de ellas con retirada de puntos por superar los 150 km/h (17 vehículos por encima de los 170 km/h).

dispositivoCon motivo de la Semana Santa, la Policía Foral está llevando a cabo un dispositivo especial que comenzó el miércoles por la tarde (operación salida) y se desarrollará hasta la tarde noche del lunes, día 2 (operación retorno). Durante estos días, los agentes llevarán a cabo controles de velocidad, consumo de alcohol o drogas y también se aumentará la presencia de patrullas en las principales vías de la Comunidad Foral.

En esta línea y para evitar problemas durante el viaje, la Policía Foral recomendó revisar con anterioridad partes importantes del vehículo, sobre todo en materia de seguridad como estado y presión de los neumáticos, amortiguadores y frenos y revisar los niveles de agua, aceite, etc. Además, recordó que durante el viaje debemos adecuar la velocidad a las condiciones de la vía, circular siempre con el cinturón de seguridad, hacer uso de los sistemas de retención infantil, no manipular aparatos que puedan distraernos de la conducción (móvil, GPS…), así como no ingerir alcohol antes o durante el viaje. - D.N.