Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Mueren un vecino de Barañáin y otro de Noáin en un accidente en Soria

Ousseynou Fall, de 36 años, y Khadim Rassoul Ndioye, de 34, se salieron de la vía y volcaron

Enrique Conde - Viernes, 30 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Miembros de la Guardia Civil en el lugar donde dos hombres de 36 años, residentes en Navarra y Gipuzkoa y de nacionalidad senegalesa, han muerto al salirse en la N-122 un turismo, dentro del término municipal de Matalebreras, en Soria.

Miembros de la Guardia Civil en el lugar donde dos hombres de 36 años, residentes en Navarra y Gipuzkoa y de nacionalidad senegalesa, han muerto al salirse en la N-122 un turismo, dentro del término municipal de Matalebreras, en Soria. (EFE/Wifredo Garcia.)

Galería Noticia

Miembros de la Guardia Civil en el lugar donde dos hombres de 36 años, residentes en Navarra y Gipuzkoa y de nacionalidad senegalesa, han muerto al salirse en la N-122 un turismo, dentro del término municipal de Matalebreras, en Soria.

pamplona- Dos senegaleses vecinos de Navarra, Ousseynou Fall, el conductor del coche, de 36 años y vecino de Barañáin, y Khadim Rassoul Ndoye Diallo, domiciliado en Noáin y de 34 años, fallecieron ayer en accidente de tráfico en la localidad soriana de Villar del Campo tras salirse de la vía al efectuar un adelantamiento y chocar contra una estructura de hormigón. El coche que conducía Fall, un Citroën Xsara matriculado en Navarra y que había adquirido hacía pocas fechas, se salió a las 9.23 horas de la N-122 a la altura del kilómetro 122. Al parecer, efectuaba un adelantamiento y terminó fuera de la vía por el margen izquierdo y volcando. Como consecuencia del siniestro, los dos ocupantes quedaron atrapados en el interior del vehículo y tuvieron que ser excarcelados por efectivos de Bomberos. Hasta el lugar acudió personal de Sacyl (Sanidad de Castilla y León) que no pudo hacer nada por la vida de los dos vecinos de Navarra, y la Guardia Civil de Tráfico, cuyos agentes se encargaban de elaborar el atestado del accidente.

VOLUNTARIO DE MÉDICOS DEL MUNDOSegún comentaron varios allegados, Ousseynou Fall llevaba más de una década viviendo en Navarra y se había desplazado a Madrid para visitar durante la Semana Santa a un hijo que tuvo hace unos años con una pareja española y al que solía visitar siempre que podía. Fall había trabajado en el matadero y como peón, efectuando labores de carga y descarga en MercaIruña, y residía en Barañáin con varios compatriotas en un piso compartido. Además, era un gran deportista y había jugado varios años en el Trofeo Boscos en campo. Desde hace algo más de un año era voluntario del programa formativo de Médicos del Mundo en Navarra contra la mutilación genital femenina y era un activo colaborador en los programas de mediación y en pro de la igualdad que realiza la ONG, en un grupo que componían 15 hombres africanos residentes en Navarra. El coordinador de dicha mediación, Aleander Sergi, recordaba ayer a Ousseynou como “un ejemplo. Era muy activo, solidario y puntual, y siempre estaba dispuesto a formarse por la igualdad entre hombres y mujeres para trasladar ese conocimiento a su comunidad”. Su familia residía en Senegal, adonde él fue repatriado hace años después de que la primera vez que llegara a Navarra lo hiciera sin papeles.

El otro fallecido, Khadim Rassoul Ndioye Diallo, residía en Noáin en la plaza de San Miguel, donde vivía con su hermano. Viajaba como copiloto también hacia Madrid y tenía 34 años. Algunos conocidos apuntan que en fechas recientes Ndioye se había trasladado de residencia a Logroño.

Últimas Noticias Multimedia