Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Piden a Salud que amplíe las plazas de Enfermería que hay en la próxima OPE

El sindicato Satse exige rebajar la temporalidad y que los acoplamientos no reduzcan los puestos

Viernes, 30 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Control de Enfermería del Pabellón C del Complejo.

Control de Enfermería del Pabellón C del Complejo. (Foto: Patxi Cascante)

Galería Noticia

  • Control de Enfermería del Pabellón C del Complejo.

pamplona- El Sindicato Satse pidió a Salud que replantee la cifra de plazas ofertadas en la OPE extraordinaria de consolidación anunciada, que prevé consignar “solo 241 a Enfermería, Fisioterapia y resto de diplomaturas sanitarias” y las amplíe a las 347 que en su día anunció el director de profesionales.

En una nota, este sindicato profesional consideró que la cifra anunciada “es incomprensible”, tras comprobar el volumen de profesionales que buscan una plaza fija en la reciente OPE, cuando 5.400 aspirantes optaron a 108 plazas, y manifestó que las 241 propuestas “no cubren ni de lejos la necesidad real de mitigar el porcentaje de temporalidad que hay” en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O), el cual, según el reciente informe de la Cámara de Comptos, ha pasado del 43% al 51% en 2016.

Satse afirmó que la Administración “no debe comprender la necesidad de cumplir con el compromiso que adquirió de reducir la temporalidad al 8%”, “ni entender la precariedad y la incertidumbre que produce en el personal estar continuamente dependiendo de contratos temporales”. Tras pedir que se amplíe las plazas para Enfermería a esas 347, consideró “necesario que las OPE sirvan y respondan a las necesidades de las plantillas y ámbitos prioritarios, y no a los juegos de despacho e intereses particulares de quienes gobiernan”. También reclamó acoplamientos previos a las oposiciones para facilitar el acceso de profesionales que ya trabajan en el SNS-O, pero que éstos no mermen las plazas anunciadas en OPE. - D.N.

Herramientas de Contenido