Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un menor de 17 años detenido por dos delitos de agresión sexual y robo en Barañáin

Al ser menor el acusado se remitió el atestado a la Fiscalía de Reforma

Viernes, 30 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 20:38h

Concentración en repulsa de la agresión sexual en 2016 en Barañáin.

Concentración en repulsa de la agresión sexual en 2016 en Barañáin. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Concentración en repulsa de la agresión sexual en 2016 en Barañáin.

Pamplona. El caso ocurrió en Barañáin, donde un vecino de Berriozar de 17 años fue detenido por agentes de la Brigada Asistencial como presunto autor de dos delitos, agresión sexual con penetración y robo, después de que la víctima denunciase que había conocido a su agresor a través de una red social y habían concertado una cita. Con los datos aportados por la mujer se pudo identificar al presunto autor a través de su perfil para luego detenerlo.

La joven denunció además la sustracción de su teléfono móvil, cometida aprovechándose del estado de shock en el que se encontraba.

Al ser menor el acusado se remitió el atestado a la Fiscalía de Reforma.

Además, la Policía Foral ha detenido en los últimos días a una decena de varones por delitos relacionados con violencia de género y doméstica, ocurridos en Tudela, Pamplona, Burlada, Ayegui y Andosilla.

El otro caso de agresión sexual ha conllevado la detención de un vecino de Tudela de 34 años, contra quien la víctima no quiso interponer denuncia inicialmente, pero tras consultarlo con los especialistas de la Policía Foral acudió a comisaría para relatar que había tenido contacto íntimo con el presunto agresor, a pesar de haberse negado a ello, y solicitó en el juzgado una orden de protección.

La propia patrulla la trasladó a un centro médico para exploración, ha informado el cuerpo autonómico en una nota.

Por otro lado, se ha detenido a dos hombres en Pamplona por abusar sexualmente de una mujer con minusvalía psíquica, quien interpuso denuncia en la Policía Foral y solicitó una orden judicial de protección y alejamiento.

Los arrestados -un pamplonés de 44 años con antecedentes y un vecino de Barañáin de 50 años- aprovecharon presuntamente la vulnerabilidad de la mujer para mantener relaciones íntimas con ella.

En cuanto a los seis varones detenidos por violencia machista, uno de ellos es un hombre de 53 años de Tudela y con antecedentes por malos tratos psicológicos sobre su ex pareja.

La víctima denunció constante acoso y chantaje emocional a ella y su familia desde hace meses, por lo que solicitó una orden de protección en un juzgado de violencia sobre la mujer.

También en la capital ribera agentes de Policía Municipal pusieron a disposición de la Policía Foral a un vecino de 37 años por golpear presuntamente a su mujer, que solicitó presencia policial. A pesar de esconderse en un rellano de la escalera fue descubierto y detenido.

En Burlada, agentes de la Policía Municipal acudieron a un domicilio donde se había producido una disputa conyugal en presencia de menores de edad. Tras constatarse que la mujer presentaba golpes y arañazos detuvieron al marido, de 32 años, que fue trasladado a dependencias de Policía Foral para instruir diligencias.

En Pamplona, agentes de la Brigada Asistencial arrestaron a un vecino de Beriáin de 30 años y con antecedentes policiales, después de ser avisada una patrulla a un hotel de la comarca, desde donde se alertaba de una agresión a mujer.

Al llegar, el presunto agresor había huido y la víctima presentaba varias marcas en sus brazos, además de una crisis nerviosa, de la que fue atendida en un centro de salud y aportó el parte de lesiones a la denuncia.

En Ayegui, una patrulla de la comisaría de Estella se desplazó hasta un domicilio donde un hombre afirmaba estar siendo agredido por su pareja. Los agentes desconfiaron de su versión y contactaron con la víctima, que dio una versión diferente y mostró golpes compatibles con una agresión, por lo que el presunto agresor fue detenido.

Finalmente en Andosilla ha sido detenido un vecino de 29 años tras presentar su pareja una denuncia por malos tratos físicos y amenazas.

Las mismas fuentes explican que con estas nueve personas detenidas son ya 86 las que la Policía Foral ha apresado en lo que llevamos de año por delitos relacionados con violencia de género y doméstica, en los que mayoritariamente las mujeres han sido víctimas.

Herramientas de Contenido