Ander Valentín se acercó a los puntos en Castellón

Disputó una nueva prueba del Mundial quedando en los puestos 22 y 23

diario de noticias - Viernes, 30 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

estella-lizarra. El piloto estellés Ander Valentín mejoró el pasado fin de semana en Redsand (Castellón) los puestos logrados en la primera prueba europea del Mundial (Países Bajos) y, llegando a meta en las posiciones 22 y 23, respectivamente, se quedó muy cerca de sumar sus primeros puntos.

El joven piloto buscaba los puntos en el Gran Premio Comunitat Valenciana, prueba del Campeonato del Mundo de motocross, aunque se tuvo que conformar con quedarse muy cerca del objetivo. Una lástima, aunque es consciente de que está muy cerca de conseguirlo, como se vio en Vilafames.

“El sábado, en los entrenamientos, creo que podía haberme ido mejor. Pienso que tenía velocidad para ir más rápido, pero no me salió ninguna vuelta completa. Eso me llevó a clasificarme en el puesto 28º, aseguró el piloto del 920 Fly Group Team “No tuve demasiada suerte”, sentenció.

Ya en la primera manga, Valentín arrancó con mucha fuerza. “Salí bien y llegué rápido al puesto veinte, pero una caída me impidió seguir avanzando. Dos pilotos acabaron encima de mí e incluso una moto. Me costó salir de esa situación”, explicaba tras la carrera el joven navarro, que progresó poco a poco pero que volvió a ver cómo una nueva caída le dejaba en el puesto 34 en parrilla.

carrera del domingoYa el domingo, después de adelantar posiciones rápidamente, Ander Valentín acabó en la posición 22 la primera manga, aunque reconoció que “sin encontrar el ritmo que esperaba”. En la segunda manga, “mejorando un poco la puesta a punto de la moto”, acabó en el puesto 23.

“Cuando no conduzco suelto, tengo que tirar de fuerza. Me quedé muy cerca de los puntos”, lamentó el estellés, que esta temporada conduce una moto Husqvarna. “Lástima porque el trazado estuvo espectacular en todo y teníamos una afición que animaba vuelta tras vuelta”, concluyó.