estella-lizarra

El escritor Juan Kruz Igerabide visita el Colegio Público Remontival de Estella

Participó en un encuentro con alumnos y alumnas que habían trabajado su obra

M.g. - Viernes, 30 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Juan Kruz Igerabide, con los alumnos y alumnas de 3º.

Juan Kruz Igerabide, con los alumnos y alumnas de 3º. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Juan Kruz Igerabide, con los alumnos y alumnas de 3º.

educación. El Colegio Público Remontival de Estella-Lizarra prosigue con las actividades en torno a la lectura y, tras la visita al centro del escritor Pep Bruno, hace unos días también conoció las aulas del colegio estellés el escritos Juan Kruz Igerabide.

Así, los alumnos y alumnas de 3º de Primaria del modelo D de enseñanza en euskera del Colegio Público Remontival se reunieron con este escritor de literatura vasca. Previamente, los chicos y chicas de este curso, junto con sus docentes, habían trabajado en clase la obra de Juan Kruz Igerabide durante varias semanas.

Para finalizar, el pasado 15 de marzo acudió a la escuela pública estellesa para participar en un agradable encuentro con los alumnos y alumnas de 3º y sus profesores. En este sentido, los docentes explicaron que se había trabajado la biografía y sus libros más conocidos de este escritor. “Con especial interés hemos trabajado la obra Joxe panpin, jostailu saltzaile fin mediante la metodología de lecturas dialógicas que estamos implantando en nuestro centro”, explicaron desde el Colegio Público Remontival.

Durante la visita de Juan Kruz Igerabide al colegio, el autor respondió a las preguntas de los niños y niñas y además les aportó numerosos datos sobre la literatura, y sobre su obra y trayectoria. También enseñó al alumnado participante técnicas para escribir adivinanzas.

Desde el Colegio Público Remontival calificaron la experiencia como una actividad muy gratificante y quisieron agradecer al Ayuntamiento de Estella-Lizarra por el apoyo al programa de animación a la lectura, que está siendo muy positivo en el colegio público estellés.

Las actividades en torno a la lectura cuenta con gran importancia en el Colegio Público Remontival, que impulsa entre sus alumnos y alumnas el gusto por esta actividad tan pedagógica.