Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
estella-lizarra

Residentes de Luz en Estella elaboran una manta solidaria

El 22 de marzo finalizó un taller de punto cuya obra final está dirigida a los refugiados sirios

Diario de noticias - Viernes, 30 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Residentes, familiares y empleados elaboraron una manta en solidaridad con la crisis de refugiados.

Residentes, familiares y empleados elaboraron una manta en solidaridad con la crisis de refugiados. (Foto: Cedida)

Galería Noticia

  • Residentes, familiares y empleados elaboraron una manta en solidaridad con la crisis de refugiados.

Estella-lizarra. El centro residencial Luz de Estella-Lizarra ha llevado a cabo a lo largo del mes de marzo su proyecto anual que fusiona creatividad, confección y trabajo en equipo con una voluntad de ayuda a causas desfavorecidas. Se trata de la elaboración colectiva de una manta solidaria que este año se ha centrado en la crisis de refugiados desatada a raíz del conflicto bélico en Siria. Así, la manta que han elaborado los residentes está dirigida a la población siria refugiada en Navarra.

“Es una actividad que realizamos todos los años, en la que participan residentes, familiares y trabajadores de Sanitas Mayores Luz Estella”, explicó Yael Fernández, terapeuta ocupacional del centro. “Nos reunimos para hacer punto y entre todos tejemos unos pequeños cuadros que al unirse forman una manta solidaria”.

El taller culminó el pasado jueves, 22 de marzo, en una última sesión en la que se dio por finalizada la obra. “Deseamos que el cariño que hemos puesto en confeccionarla se transmita, a través de ella, a las personas que la reciban”, afirmó Fernández.

Las personas que colaboraron en la elaboración de la tela se reunieron a las 17.30 horas en el centro Luz y estuvieron tejiendo durante una hora y media en un amplio círculo. La actividad tuvo lugar hasta las 18.30 horas, momento en la que se dio por finalizada la sesión y se pudo apreciar el resultado final.

detalles

l Actividad anual. La tela se llevó a cabo de forma colectiva como parte de un taller de punto que se realizó a lo largo de este mes de marzo y finalizó el pasado jueves 22. Es una actividad anual que organiza el centro residencial Luz de Estella-Lizarra en la que colaboran residentes, familiares y empleados.

l Solidaridad. La obra final confeccionada por la residencia tiene un fin social. Este año, los residentes han querido ofrecer la manta a los refugiados sirios.

Herramientas de Contenido