Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Tierras de Iranzu participa en la feria Expofamily

Viernes, 30 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La granja escuela Basebere de Lezaun mostró a sus animales. Fotos: cedidas

La granja escuela Basebere de Lezaun mostró a sus animales. Fotos: cedidas

Galería Noticia

  • La granja escuela Basebere de Lezaun mostró a sus animales. Fotos: cedidas
  • La asociación turística compartió su oferta por primera vez en la feria Expofamily, en el Baluarte de Pamplona.

Turismo.La asociación turística Tierras de Iranzu participó por primera vez el pasado fin de semana en la feria familiar Expofamily, que se celebró entre los días 23 y 25 de marzo en Pamplona, en el palacio de congresos Baluarte. El evento, que celebraba su segunda edición, tuvo una “excelente acogida”, según la asociación, y cientos de familias acudieron al puesto de Iranzu para conocer su oferta.

El escaparate de Tierras de Iranzu contó con un completo programa lleno de gastronomía, talleres, sorteos y experiencias dirigidas al público familiar de la feria. La asociación se centro sobre todo en mostrar las distintas ofertas de turismo experiencial para las vacaciones de Semana Santa, y también para la temporada de primavera.

Tierras de Iranzu quiso destacar la “innovadora” actividad de la granja escuela Basabere de Lezaun, que sirvió para representar la esencia del ecoturismo en la zona. Todos los visitantes pudieron contemplar distintas especies de animales de granja, su alimentación, la huerta ecológica y su entorno. Además, los niños y niñas asistentes a la feria pudieron alimentar a patos con sus crías;gallinas con sus pollitos;cabritillas;conejos recién nacidos;y lechones;así como conocer de primera mano su vida y cuidados.

Por otro lado, la asociación presentó los siguientes cinco talleres: Reciclajey Cocina tus galletas, de Granja Escuela Basabere;Ratones, de Casa rural La Madriguera de Tomaso;Pompones, de Casa rural Nekasenea;y La vida de las abejas con cata de mielesde Mielería Gorena.

También estuvieron presentes en la feria las sales ecológicas de Salinas de Oro;Salineras Gironés;distintas queserías;chorizos artesanos Julio Izcue;y sidrería Etxesakan, que ofreció una degustación de membrillo.

detalles

l Oferta turística. La asociación Tierras de Iranzu presentó un escaparate lleno de actividades relacionadas con la Semana Santa y la temporada de primavera en la segunda feria Expofamily, que tuvo lugar en el Baluarte de Pamplona.

l Participantes. En el puesto de Iranzu estuvieron presentes Salinas de Oro;Salineras Gironés;mielería Gorena;sidredría Etxesakan;casa rural Nekasenea;granja escuela Basabere;y chorizos artesanos Julio Izcue;entre otros.

Herramientas de Contenido