TIENEN DISTINTA DURACIÓN Y NIVEL

El Ayuntamiento Pamplona ofrece 12 cursos sobre nuevas tecnologías para mujeres

Sábado, 31 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 11:18h

Los cursos se impartirán en el centro Ematic, en la calle Compañía.

Los cursos se impartirán en el centro Ematic, en la calle Compañía.

Galería Noticia

Los cursos se impartirán en el centro Ematic, en la calle Compañía.

PAMPLONA.- El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto el plazo de inscripción para apuntarse en los 12 cursos de capacitación tecnológica y empoderamiento digital organizados en el centro Ematic de la calle Compañía, dirigidos a mujeres de todas las edades con y sin conocimientos de informática.

Los cursos tienen distinta duración y nivel, y la inscripción puede realizarse hasta el próximo martes 10 de abril, para lo que tienen preferencia las empadronadas en Pamplona y las plazas se adjudicarán en un sorteo, ha informado el consistorio en una nota. Se ofrecen cinco cursos de formación inicial TIC para mujeres mayores de 60 años, para aprender a utilizar la tablet, el ordenador con Windows 7, aprender a navegar por Internet, ejercitar la mente a través de Internet y sacar provecho al smartphone.

Para las mujeres que busquen una formación TIC avanzada, se ofrecen cursos para profundizar en el uso del editor de textos, usar hojas de cálculo y crear álbumes digitales. También se ofrecen cursos para sacar provecho al smartphone de forma avanzada, a conocer los usos y utilidades de la tablet, a aprender a utilizar el certificado digital y la firma electrónica y a trabajar con archivos y programas (instalar y desinstalar).

Además, habrá seis tutorías telemáticas puntuales sobre whatsapp, el calendario de Google y la gestión de fotografías del smartphone. Este recurso municipal ofrece también la opción de usar libremente los ordenadores e internet con acompañamiento para resolver dudas dentro del programa @CCEDETIC.

Las mismas fuentes explican que el objetivo del centro es avanzar hacia la igualdad y reducir la brecha digital entre hombres y mujeres facilitando el acceso a recursos y servicios TICs a mujeres de todas las edades. De esta forma, el Ayuntamiento apuesta por impulsar iniciativas que contribuyan a la capacitación técnica de mujeres en el uso de internet, el ordenador, las redes sociales o los teléfonos móviles, para a su vez impactar en un mayor empoderamiento social, cultural y laboral de las mismas.

Más sobre Pamplona

ir a Pamplona »

Últimas Noticias Multimedia