Un botín de 14 metales para los judokas riberos

Entre Shogun, Ribera Navarra e Íbero sumaron ocho oros, una plata y cinco bronces

j.a. martínez - Viernes, 30 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Judokas del Ribera Navarra y del Íbero, en el polideportivo Trinquete de Mendillorri. Fotos: cedida

Judokas del Ribera Navarra y del Íbero, en el polideportivo Trinquete de Mendillorri. Fotos: cedida

Galería Noticia

Judokas del Ribera Navarra y del Íbero, en el polideportivo Trinquete de Mendillorri. Fotos: cedidaEntrenadores y judokas del Shogun, tras la competición celebrada el pasado sábado.

tudela. Los judokas riberos en categoría infantil y cadete rayaron a buen nivel en el la tercera y última fase de los Juegos Deportivos.

El Shogun acumuló ocho medallas, cuatro de ellas de oro, en estas dos categorías. La infantil Erika Aguado se hizo con el oro en su peso, mientras que su compañera María Prada recogió una merecida medalla de plata. No pudo subir al podio Aroa Falcón, pese a mejorar sus dos actuaciones anteriores y firmar un tercer puesto en esta última jornada. En categoría masculina, Diego Royo acabó segundo el sábado, lo que le permitió conseguir la medalla de bronce. David Milla y Eduardo Mantilla, por su parte, compitieron bien, pero se quedaron sin metal.

En categoría cadete, el Shogun sumó tres oros, gracias a Rubén Aldaz, Yurian León y Daniel Duc, y dos bronces, que fueron para Adrián Muela y Ana Cantero.

El Íbero consiguió tres medallas de oro, dos en categoría infantil, a través de Adela Marín y Ana Julia Leal, y una en cadete, mediante Álex Indart. Además, en la primera categoría logró dos bronces gracias a las actuaciones de Rita Marín y Andrea Sánchez.

El mayor exponente del Ribera Navarra fue el cadete Christian Pérez, que venció con autoridad en su peso. Sus compañeros de club, Álex Andrés y Aritz Flamarique, acabaron en quinta posición.