Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Una despedida a lo grande

fase de grupos el helvetia, que no se juega nada, cierra la ehf en casa ante el saint-raphael francés (17.00)

Beatriz Equísoain Iraizoz Mikel Saiz - Domingo, 1 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Chocarro (i), Nantes, Etxeberria, Barricart, Ceretta y Mota realizan un ejercicio durante el entrenamiento de ayer.

Chocarro (i), Nantes, Etxeberria, Barricart, Ceretta y Mota realizan un ejercicio durante el entrenamiento de ayer.

Galería Noticia

  • Chocarro (i), Nantes, Etxeberria, Barricart, Ceretta y Mota realizan un ejercicio durante el entrenamiento de ayer.
  • Apezetxea anima a sus jugadores, con Cristian al fondo.

pamplona- El Helvetia Anaitasuna pondrá esta tarde el punto final a su tercera participación en la Copa EHF, recibiendo en su pista al cuarto clasificado de una de las mejores ligas europeas: el Saint-Raphael francés. Los navarros, que no tienen opciones de clasificación, saldrán a la cancha de la Catedral (17.00 h) con el objetivo de ganar, aunque priorizando de nuevo -al igual que en último encuentro de Suecia- otros aspectos como el de las rotaciones o un mayor protagonismo de los canteranos Íñigo Barricart, Julen Elustondo y Ander Adarraga.

Después de la derrota liguera del miércoles en Logroño, Anaitasuna buscará cerrar con buen sabor de boca esta fase de grupos de la EHF, antes de disfrutar de unos días de vacaciones. Ganar no será nada fácil, con un rival que tiene asegurado el segundo puesto, que ya está clasificado para la siguiente eliminatoria, aunque aún tiene la leve esperanza de que una posible carambola -victoria en Pamplona y derrota del Füchse en Berlín ante el Lugi, algo casi imposible- le pueda aupar a la primera plaza del Grupo B.

Álvaro Gastón, con fiebre, y Carlos Chocarro, que se recupera de una lesión, serán las bajas para este partido contra el Saint-Raphael, junto a la ya consabida de Erik Balenziaga. Sí que estarán a disposición de Juanto Apezetxea otros jugadores como Raúl Nantes y Henrik Nordlander, que arrastran molestias físicas;o Antonio Bazán y Oswaldo Guimaraes, quienes no han entrenado los últimos tres días con el grupo, debido a sus próximos compromisos internacionales con España y Brasil. “No vamos a correr ningún riesgo en este partido, intrascendente de cara a la clasificación, teniendo por delante diez días para recuperar”, destacaba ayer Juanto Apezetxea.

El entrenador del Helvetia no pierde el objetivo de la victoria ante el conjunto francés, si bien tiene claro que las prioridades de su equipo deben ser otras: “Es evidente que terminar la fase de grupos bien ante un grande sería motivo de orgullo, pero el planteamiento es como el de Suecia: hacer rotaciones y que todo el mundo tenga minutos. También los chavales -Adarraga, Elustondo y Barricart-, porque creo que están respondiendo bien, hace falta que se vayan haciendo y que aporten esos minutos de calidad”, constataba.

Enfrente estará un rival de peso, potente, con un plantel que le sitúa en la actualidad cuarto en la Liga francesa y con un referente muy conocido: Dani Sarmiento. El internacional canario es uno de los puntales del Saint-Raphael, el director de orquesta, y su aportación no sólo se traduce en goles, sino en los recursos que genera.

Si bien se espera un equipo mermado por las lesiones, los franceses poseen efectivos más que suficientes como para afrontar con garantías el partido de hoy y sus próximos compromisos. Apezetxea lo tiene claro: “El Saint-Raphael juega muy duro, muy contundente, y será un partido en el que habrá que ponerse al 200% en cuanto a intensidad y dureza para hacerle frente”.

homenaje a los ‘hispanos’Antes del encuentro, se llevará a cabo un pequeño acto de homenaje con motivo del Europeo conseguido por los Hispanos en Croacia. Dani Sarmiento y los navarros Sergey Hernández y Antonio Bazán -que no participaron en el torneo, pero que formaron parte de concentraciones previas- recibirán un reconocimiento por parte de Anaitasuna y de la Catedral. Quienes se acerquen al pabellón para presenciar el partido, podrán disfrutar del trofeo obtenido por la selección española y fotografiarse con él. Juanto Apezetxea confía en que sean muchos los aficionados que vayan a apoyar al Helvetia, ya que “van a ver a un gran equipo. Esperamos hacer un partido bonito y contar con su apoyo”.

grupo b

ÚLTIMA JORNADA (HOY)

Helvetia Anaita - Saint-Raphael 17.00

Füchse - Lugi 15.00 (EHFtv)

CLASIFICACIÓN

j g E p gf gc pt

1. Füchse Berlín 5 4 0 1 151 129 8

2. Saint-Raphael 5 4 0 1 145 136 8

3. Helvetia Anaita 5 2 0 3 145 163 4

4. Lugi HF 5 0 0 5 144 157 0

Victoria del Granollers y liderato en el Grupo D. El Fraikin BM Granollers venció ayer al Azoty-Pulawy polaco (30-37), un triunfo que le asegura el liderato del Grupo D y le permite tener el factor pista a su favor en el cruce de cuartos de final.

champions league

El Barcelona, eliminado en octavos por el Montpellier. El Barcelona Lassa, a pesar de derrotar al Montpellier por 30-28, no pasó a cuartos de final de la Liga de Campeones después de un choque que los azulgrana llegaron a estar seis tantos arriba (24-18, m.46), pero pagaron el esfuerzo de intentar remontar los tres tantos en contra de la ida (28-25). Ni el gran derroche físico del conjunto barcelonista, con un Gonzalo Pérez de Vargas en racha (14 paradas y dos goles a portería vacía), sirvió frente a un rival experimentado donde el central Diego Simonet y el joven lateral zurdo Melvyn Richardson fueron los exponentes de su equipo.

Herramientas de Contenido