Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Echávarri: “Este reconocimiento es para las personas con las que he compartido aventuras”

HOMENAJE | El exdirector de Abárzuza fue reconocido por su larga y exitosa trayectoria

Domingo, 1 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Eusebio Unzué, Alejandro Valverde, el homenajeado, José Miguel Echávarri, y Fernando Olite, presidente del CC Estella.

Eusebio Unzué, Alejandro Valverde, el homenajeado, José Miguel Echávarri, y Fernando Olite, presidente del CC Estella. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

  • Eusebio Unzué, Alejandro Valverde, el homenajeado, José Miguel Echávarri, y Fernando Olite, presidente del CC Estella.

“Se lo agradezco al Club Ciclista Estella porque hemos estado juntos en todas las travesuras”

ESTELLA-LIZARRA.- Visiblemente emocionado recibió ayer José Miguel Echávarri, exciclista profesional y exdirector deportivo, natural de Abárzuza, un sentido homenaje por parte del Club Ciclista Estella en la plaza de Los Fueros de la ciudad. “Muchas gracias a todos”, manifestó. “En especial al club, porque hemos estado juntos en todas las travesuras”. Echávarri, que fue director de los equipos Reynolds y Banesto y estuvo detrás de Miguel Induráin en sus triunfos en los cinco Tours y dos Giros -está retirado desde 2008-, quiso compartir el reconocimiento “con las personas con las que he compartido aventuras, algunas peores y otras mejores, pero que nos han dejado con buen sabor”.

El exdirector ciclista recibió un obsequio por parte del presidente del Club Ciclista Estella, Fernando Olite, minutos antes de que se diera comienzo a la competición. Olite dedicó unas palabras a toda su trayectoria: “Es una persona muy cercana al club que marcó un antes y un después y aportó mucho al ciclismo navarro y al ciclismo en general;por eso es para nosotros un placer entregarle esta placa”, afirmó.

Echávarri admitió que “creía que no iba a emocionarme” pero al final “los sentimientos salen. Este es un agradecimiento que yo tengo que tener con todo el mundo”, aseguró, y añadió: “No me lo esperaba. Las palabras las acepto y las escucho pero creo que se equivocan, son halagos que no merezco, aunque los agradezco”.

Respecto a la carrera, el homenajeado la describió como “imprevisible” y destacó “el viento” como factor a tener en cuenta. “Que gane el mejor”, deseó antes de empezar. - Julen Azcona

Herramientas de Contenido