Induráin: “Ha sido una carrera dura y redonda, con un ganador de prestigio”

VOZ EXPERTA | El pentacampeón del Tour deseó que la clásica con su nombre dure “otros veinte años”

Domingo, 1 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Eusebio Unzué, Alejandro Valverde, el homenajeado, José Miguel Echávarri, y Fernando Olite, presidente del CC Estella.

Eusebio Unzué, Alejandro Valverde, el homenajeado, José Miguel Echávarri, y Fernando Olite, presidente del CC Estella. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Eusebio Unzué, Alejandro Valverde, el homenajeado, José Miguel Echávarri, y Fernando Olite, presidente del CC Estella.

“Poder disfrutar en Estella de grandes campeones en directo es muy bonito”

ESTELLA-LIZARRA.- Miguel Induráin calificó ayer la carrera que lleva su nombre como “dura” por “el ritmo que han llevado los competidores” y, en especial, por “la batalla contra el aguanieve y el frío a partir de Lezáun”. El exciclista, que entregó el primer premio a Alejandro Valverde, afirmó que la de ayer fue una competición “redonda”, con un ganador “de prestigio”.

El pentacampeón del Tour no quiso olvidarse de los jóvenes, que ayer destacaron, como fue el caso del tercer clasificado, el australiano Nicholas Schultz (Caja Rural), de 23 años. “Los jóvenes van despuntando poco a poco y hacen cosas interesantes y muy buenas”, aseguró Induráin, destacando también la juventud y las buenas condiciones de los corredores navarros. “Eran cinco navarros en esta edición”. Induráin aseguró que “tenemos buenos corredores para la comunidad que somos y siempre nos dejamos ver en un sitio u otro”, añadiendo que, al correr en casa, “tienen mas presión porque tienen a toda la afición detrás animándoles”.

Finalmente, valoró positivamente la vigésima edición de su carrera y quiso agradecer “a todos los ciclistas y a todos los compañeros de profesión por el esfuerzo que han hecho para que salga adelante este espectáculo”. Deseó que la competición “dure otros veinte años, porque poder disfrutar así de grandes campeones en directo, y aquí, en Estella, ha sido muy bonito”. - Julen Azcona

Últimas Noticias Multimedia