gran premio miguel induráin

Valverde: “Estoy contentísimo y sorprendido por mi rendimiento”

Ganador el murciano destacó la figura del homenajeado José Miguel Echávarri

Julen Azcona/Efe | Javier Bergasa - Domingo, 1 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Miguel Induráin entregó a Alejandro Valverde el ramo de flores y el trofeo.

Miguel Induráin entregó a Alejandro Valverde el ramo de flores y el trofeo. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Miguel Induráin entregó a Alejandro Valverde el ramo de flores y el trofeo.

“Hay un buenísimo relevo generacional de jóvenes ciclistas;hay que estar contentos”

ESTELLA-LIZARRA- El ciclista murciano Alejandro Valverde afirmó estar “contentísimo” ayer tras llegar primero a la meta del Gran Premio Induráin en el paseo de la Inmaculada de Estella, y “sorprendido” por su rendimiento, después de nueve victorias este año tras recuperarse de las lesiones por la caída en el pasado Tour de Francia.

“Ha sido una carrera rápida y muy dura, muy trabajada por todo el equipo”, aseguró, destacando ante todo el viento como principal elemento adverso, aunque también hizo referencia al resto de equipos. “Los rivales me lo han puesto muy difícil”, explicó. “Sobre todo Carlos, porque está en muy buena forma;pero al final he podido rematar”, afirmó, en referencia al madrileño Carlos Verona (Mitchelton-Scott), que llegó a la meta veinte segundos después.

Ante una gran multitud de aficionados que se agrupó en el centro de la Ciudad del Ega para verle llegar victorioso al final, el corredor del Movistar Team agradeció la presencia del público. “Muchísimas gracias a todos por estar aquí”, manifestó, añadiendo que la carrera fue especial para él sobre todo por el reconocimiento al exdirector deportivo José Miguel Echávarri. “Para mí es una persona muy importante”, aseguró. “Fue mi director durante mucho tiempo y ha sido director de grandes campeones”.

El murciano valoró muy positivamente la calidad de sus rivales más jóvenes. “La gente estaba preocupada de no tener un relevo generacional de buenos ciclistas, pero los que tenemos no son buenos, sino buenísimos, y hay que estar contentos”.

Valverde destacó que este triunfo supone “otro más”, en referencia al reciente éxito en la Volta a Catalunya, en Barcelona.