PEÑA SPORT 2-0 BURGOS

Una victoria para creer

SEGUNDA B | Dos acciones a balón parado permiten a la Peña Sport recortar puntos a la permanencia

Diego Eusa | Iñaki Porto - Domingo, 1 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Diego Lacruz trata de zafarse de Borda ante la presencia de Beobide.

Diego Lacruz trata de zafarse de Borda ante la presencia de Beobide. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Diego Lacruz trata de zafarse de Borda ante la presencia de Beobide.

Peña Sport 2

Burgos 0

PEÑA SPORT Calvo, Sarriegi, De Frutos, Iván, Xiker, Urdíroz (Xabi Calvo, min.77), Fermín Úriz (Adrián Socorro, min.75), Alonso, Etxarri (Mario, min.65), Diego Lacruz y Valdo.

BURGOS Saizar, Esteban (Ayoze, min.13), Zabaleta, Borda, Rico, Adrián Cruz (Cusidor, min.70), David Martín, Blázquez (Carlos Álvarez, min.55), Hernández, Beobide e Iker Hernández.

Goles 1-0, min.68: Xiker. 2-0, min.70: Mario.

Árbitro Muñoz Pérez (Comité Valenciano). Asistido en bandas por Rayo Estévez y Martínez Caballero. Amonestó a los locales Iván y Urdíroz y a los visitantes Blázquez y Beobide.

Estadio San Francisco. 400 espectadores.

tafalla- La Peña Sport se ha ganado el derecho a soñar con la permanencia en Segunda División B a falta de 10 jornadas para la conclusión de la presente campaña al imponerse en la tarde de ayer al Burgos por 2 goles a 0.

El rumbo del equipo tafallés cambió el pasado 23 de octubre. Rodrigo Hernando aterrizó en Tafalla con el equipo colista y sin haber puntuado en los 10 encuentros que se habían disputado hasta la fecha. A raíz de ahí, y con una diferencia que llegó a ser de 12 puntos con los puestos de salvación, el técnico burgalés ha sabido levantar el ánimo de un equipo que, gracias a la victoria de ayer, se encuentra a 7 puntos de poder mantener la categoría cuando todavía restan 30 en juego.

Ayer, la Peña Sport supo defender las continuas acometidas de un Burgos que, aprovechando el viento a favor, mandó un balón al larguero a los cinco minutos de juego. El fuerte viento impedía avanzar metros a los hombres de Hernando, a quienes les costaba hacerse con el balón, y venían cómo el Burgos no podía aprovechar las ocasiones de las que iban disponiendo. A los veinte minutos, una pérdida de Valdo propició la primera de las dos apariciones clave del meta Calvo. Beobide le robó la cartera al leonés y lo puso a la carrera de un Iker Hernández que no acertó a rematar, puesto que su disparo fue rechazado entre Calvo el palo izquierdo de su portería.

Sin embargo las tornas cambiaron en la segunda mitad. La Peña Sport se hizo con el control del balón y creó peligro a balón parado. Fruto de una de esas acciones llegaría el primer tanto del encuentro. De Frutos mandó un balón al segundo palo para que Xiker se impusiera a su marcador y cabecease al fondo de la portería de Mikel Saizar. Dos minutos después, en otra acción a balón parado, Alonso colgó la pelota para que Xiker cediera a Mario para que batiera la meta rival sin oposición.

Dos goles que permitieron a la Peña Sport no pasar apuros en el tramo final del encuentro, a pesar de que Calvo se lució para evitar el tanto rival. Dos tantos que le permiten a la Peña seguir soñando.

Últimas Noticias Multimedia