ASPIL VIDAL 4-3 O'PARRULO FERROL

Veinte minutos de infarto

Fútbol Sala | El Aspil-Vidal vence al O’parrulo por 4-3 en una segunda parte de vértigo y se pone octavo

Fermín Pérez-Nievas - Domingo, 1 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

David y Pedro celebran un gol ante la mirada de Joselito, antiguo jugador del Aspil y ahora en el Barcelona.

David y Pedro celebran un gol ante la mirada de Joselito, antiguo jugador del Aspil y ahora en el Barcelona. (FERMÍN PÉREZ-NIEVAS)

Galería Noticia

David y Pedro celebran un gol ante la mirada de Joselito, antiguo jugador del Aspil y ahora en el Barcelona.

Aspil-Vidal 4

O’Parrulo Ferrol 3

ASPIL-VIDAL Gus, Davis, Hamza, Rubi y Sepe -cinco inicial-. También jugaron Kosuke, J. Mínguez, Pedro, Ferrán Plana y Sergio González.

O’PARRULO FERROL Illi, Dani Montes, Isma, Raya y Adri -cinco inicial-. También jugaron Cristian Rubio, Íñigo, Rubi, Miguel, Brais y Saúl.

Goles 0-1, min. 2: Miguel. 1-1, min. 28: Pedro. 2-1, min. 29: Sergio G., 3-1, min. 31: Pedro. 4-1, min. 34: David. 4-2, min. 37: Gus (p.p.). 4-3, min. 39: Adri.

Árbitros Alonso Montesinos y Santander Flamarique (del colegio Aragonés. Mostraron amarillas a los locales Gus, David, Rubi y Pedro y al visitante Rubi al que expulsó por dos tarjetas amarillas.

Incidencias Asistieron unos 500 espectadores. Los jugadores vistieron una camiseta de apoyo al jugador Lucas recientemente operado de una lesión en la rodilla.

tudela- Los tres minutos de locura que se vivieron ayer entre el 28 y el 31 retratan lo que fue la victoria del Aspil-Vidal en el Ciudad de Tudela contra O’Parrulo, tan importante como agónica y sorprendente a tenor de cómo se desarrolló la primera parte. El gol de Pedro en el minuto 28, que significaba el empate, desató a los de Pato que en dos minutos anotaron otros dos goles y poco después Gus paró un penalti al jugador de O’Parrulo Isma y una falta al borde del área. Los gallegos, que controlaron el encuentro durante toda la primera parte gracias aun tempranero gol de Miguel, tuvieron incluso ocasiones para empatar o ganar (Dani Montes falló un disparo a puerta vacía a tres segundos para el final que les hubiera dado el empate) pero la suerte del inicio les fue esquiva al final. La segunda parte de ayer es de las que hace afición y genera infartos, máxime cuando la primera fue una de las más aburridas y desmoralizantes que se han visto en Tudela.

Los tres puntos colocan por fin al Aspi-Vidal (merced también a la derrota del Cartagena) en puestos de play-off al ser octavos con 36 puntos después de haber pasado numerosas jornadas muy alejados de ese puesto de privilegio.

el partidoEl tempranero gol de Miguel descentró por completo al Aspil-Vidal que en un inicio muy frío tardó cinco minutos más en despertar y hasta el minuto 7 no tiraron entre los tres palos. A partir de ahí dominaron el encuentro con varias ocasiones como dos palos, una de Sergio y otra de Rubi. Por su parte O’Parrulo controlaba y durante los últimos cinco minutos crearon de nuevo problemas ante los locales a quienes se les veía atenazados ante la posibilidad de perder la oportunidad de colocarse en puestos de play-off.

En la segunda mitad parecieron surtir efecto las instrucciones y ánimos de Pato a tenor de lo que se empezaba a ver en el campo. La falta de intensidad y de presión del Aspil se tornó en agresividad y pronto se vieron los resultados. Primero Pedro y luego Sergio, tras dos robos de balón de Ferrán, dieron la vuelta al marcador ante el delirio de la afición que veía como, poco después, Pedro confirmaba la remontada. Pero en plena euforia de nuevo el Aspil se durmió y le costó un penalti y la quinta falta que solventó con rotundidad un inspirado Gus. El último gol de David (4-1), en lanzamiento de pena máxima llevó más tranquilidad a la grada aunque quedaban 7 minutos que se hicieron eternos.

En ese tiempo, con O’Parrulo con portero-jugador, el Aspil-Vidal no supo hacer frente a la presión y los gallegos pudieron dar un disgusto. Primero con un gol en propia puerta de Gus y después con una falta que anotó Adri (que no existió más que para los árbitros) remontaron hasta el 4-3 a solo 1 min y 14 segs del final. El Aspil siguió perdiendo y rifando balones y solo un error de Dani Montes (a 3 segundos del final), que falló a puerta vacía, evitó que los locales perdieran dos puntos que eran fundamentales para su clasificación.