Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
PAREJAS DE PROMOCIÓN

Txapelas de emoción

Agirre-Iturriaga logran el parejas en un Labrit volcado con los cuatro pelotaris

Jon Viedma Carrera | Iñaki Porto - Domingo, 1 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Peio Etxeberria observa como Agirre-Iturriaga celebran la txapela del Campeonato de Parejas.

Peio Etxeberria observa como Agirre-Iturriaga celebran la txapela del Campeonato de Parejas. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

  • Peio Etxeberria observa como Agirre-Iturriaga celebran la txapela del Campeonato de Parejas.

Agirre-Iturriaga 22

P. Etxeberria-Jaunarena 21

Duración 75:12 minutos de juego.

Saques 1 de Agirre, 3 de Peio Etxeberria.

Pelotazos 522 pelotazos en juego.

Tantos en juego 11 de Agirre, 0 de Iturriaga, 10 de Etxeberria y 3 de Jaunarena.

Errores 5 de Agirre, 3 de Iturriaga, 7 de Etxeberria y 4 de Jaunarena.

Botilleros Rubén Beloki con Agirre-Iturriaga y Jokin Etxaniz con P. Etxeberria-Jaunarena.

Marcador 2-0, 2-1, 3-1, 3-3, 4-3, 4-7, 5-7, 5-8, 7-8, 7-10, 10-10, 10-14, 12-14, 12-15, 13-15, 13-17, 14-17, 14-18, 19-18, 19-19, 20-19, 20-21, 22-21.

Incidencias Final del Parejas de Promoción, disputado en el frontón Labrit de Pamplona. Lleno con un magnífico ambiente, 1.200 personas.

PAMPLONA- El Labrit vivió ayer una de tantas magníficas tardes de pelota. Con cuatro pelotaris navarros disputándose la txapela del Parejas de Promoción, cada cuadrilla animó a su familiar/amigo cuanto pudo, creando así en la Bomboneraun ambiente especial.

En la cancha, las dos parejas se batieron en un duelo que gozó de todos los ingredientes: tensión, tantos disputados -algunos de gran belleza que nada envidian al Parejas de Primera-, y emoción hasta el final. En esa moneda al aire, Agirre-Iturriaga se terminaron llevando el gato al agua con un saque que erró Jaunarena, cuyo tramo final del encuentro no hizo justicia al gran campeonato que ha completado -fue elegido mejor pelotari del torneo-.

Llegaron los de Asegarce a 22 después de estar por detrás en el marcador durante gran parte del partido. Peio Etxeberria y Jaunarena saltaron desatados. Al de Zenotz, a pesar de disputar su final casi seis meses después de su debut como profesional, no le atenazaron los nervios y se mostró valiente en el remate, aunque a veces lo hizo con tanto ímpetu que erró ganchos factibles de conseguir. Peio disfrutaba de pelotas francas para el aire debido al dominio de su zaguero, que soltó pelotazos por doquier y dominó por completo a un Iturriaga que se dedicó a defenderse como pudo.

Con un pelotazo arriba del de Sartaguda, azules se pusieron con un 14-18 en el luminoso con el que veían cerca el título. Pero Jaunarena comenzó a flaquear, y Asier Aguirre lo aprovechó. Firmando tantos como el 17-18, en el que se defendió con uñas y dientes, el de la Rochapea seguía creyendo en sus opciones.

Pero una escapada de Jaunarena al ancho y un dos paredes de zurda exquisito de Etxeberria pusieron el 20-21. A un tanto de la victoria azules volvió a aparecer la figura de Aguirre, que quería sumar su segundo título consecutivo -consiguió en diciembre el 4 y 1/2- y que asumió galones para conseguir el 21 iguales con un pelotazo atrás. El tanto final careció de tensión, pero dio acceso a los ganadores, Agirre-Iturriaga, a calzarse unas txapelas repletas de emoción ante su público.

Herramientas de Contenido