Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Historias de mujeres y naturaleza en el Día del Libro Infantil y Juvenil

Además de novedades editoriales, mañana también se celebrarán varios actos en colegios y bibliotecas

Domingo, 1 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

madrid- Como cada año, desde 1967, mañana, 2 de abril, se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, un aniversario que llega con multitud de propuestas editoriales para animar a los pequeños a leer historias, muchas de ellas dedicadas a resaltar el papel de la mujer y a la naturaleza.

Más de 70 países integrados en el IBBY (International Board on Books for Young People) celebran así el día de las letras infantiles y juveniles en coincidencia con el aniversario del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, con actos a los que se suman librerías, bibliotecas y centros escolares.

Entre las propuestas editoriales hay algunas como la de Destino que acaba de publicar el segundo volumen del exitoso libro Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, que narra la vida de cien mujeres extraordinarias y cuenta con las ilustraciones de las cincuenta artistas más importantes de todo el mundo.

Y la colección Miranda, de Edelvives, acaba de publicar nuevos títulos dedicados a mujeres célebres de la Historia, en esta ocasión dos cuentos que recrean las vidas de la escritora Emily Brönte y de la actriz e inventora Hedy Lamarr.

Sobre la naturaleza y para concienciarse sobre el cambio climático, llega a las librerías Laura y el oso polar, de Vicente Muñoz Puelles (Anaya). Chi-ki. Un panda en Osolandiaes la propuesta de Bruño para que los niños pequeños disfruten con una tierna historia sobre la amistad, la solidaridad y el respeto a la diversidad, o Lu y su locura animal, una apuesta para adentrar a los niños en el mundo animal en forma de novela gráfica. - Efe

Herramientas de Contenido